Ingrese texto de busqueda

07/01/2014 16:43 | Liga Nacional

Vildoza: "Estoy con muchas ganas de empezar mi temporada"

El base juvenil se recuperó de la fractura de cúbito y radio y el miércoles estará a disposición de Ramella por primera vez en la temporada de la LNB.
Vildoza: "Estoy con muchas ganas de empezar mi temporada"

El miércoles a la noche cuando Once Unidos se empiece a colmar para ver el debut de Quilmes en el 2014, recibiendo a Lanús, todas las miradas van a apuntar a un jugador que se hizo desear y, finalmente, se vestirá con sus compañeros por primera vez en la temporada. Luca Vildoza ya se encuentra al 100% de la fractura de cúbito y radio que sufrió en un amistoso de pretemporada en Miramar y que lo tuvo afuera de las canchas durante la primera fase y una parte de la Segunda de la Liga Nacional de Básquet.

Ilusionado, con ganas de empezar a jugar, el juvenil base de un enorme futuro, habló con 0223 de su recuperación, el presente del “cervecero” y de lo que se viene para la segunda mitad de una temporada que lo tiene como animador y mucho más arriba de lo que, quizá, se pensaba antes del comienzo.

“Ya estoy 100% del brazo, está perfecto, estoy entrenando a la par del resto del grupo y espero poder jugar el miércoles para empezar mi temporada en la Liga Nacional”, expresó Vildoza, con algo de ansiedad por volver a pisar un campo de juego.

La lesión que sufrió el juvenil no fue fácil y sabe que, en el primer momento, puede sentir el miedo lógico del dolor sufrido con la fractura: “el médico me dijo que el miedo iba a quedar, pero una vez que estás dentro de la cancha te olvidás de todo. Espero recuperar rápido lo basquetbolístico, igual que lo físico, que me cuesta un poco los piques en el juego, porque estaba haciendo mucha resistencia en la cinta del gimnasio y espero poder adaptarme rápido al equipo”, analizó.

Quilmes fue una de las sorpresas de la primera mitad de la la LNB, se hizo fuerte de local y obtuvo resultados importantes de visitante, a tal punto que ingresó al Súper 8, algo impensado en la previa de la temporada. “Tuvimos una primera parte muy buena y ahora esperamos poder seguir así. Tenemos muchas ilusiones de llegar lo más arriba posible, poder entrar en los play offs, llegar alto y demostrar que este año Quilmes es otro”, lanzó Vildoza, tan seguro ante el grabador como como tomando la posta para conducir al equipo al ascenso en el Torneo Nacional de Ascenso.

Una de las mayores virtudes que ha tenido el “tricolor”, ha sido la fortaleza como grupo y no tener un jugador franquicia que se luciera en todos los partidos, sino que cada uno supo encontrar su rol y siempre se adaptaron a lo que los juegos le pedían: “Creo que cada jugador cumplió su rol a la perfección y eso fue lo que hizo que llegáramos alto en esta primera mitad de la Liga. Se acertó con el extranjero (Walter Baxley) porque es un tipo tremendo, nunca pensé que uno americano podía ser tan buena onda y tan respetuoso dentro de la cancha. Le decís ‘salís’ y pone la mejor cara, eso no pasa muy seguido. La pegamos en eso y esperemos que siga así”, afirmó.

Con su velocidad e intensidad, la vuelta de Vildoza le dará un salto de calidad a Quilmes y una variante más en los momentos que el equipo no tenga juego, encontrará en él al jugador revulsivo que corte y desarticule cualquier defensa. Además, se adecuará a la idea de Ramella que les pide “defensa y correr”. Y allá se fue, con su juventud y sus ganas de volver, con “las máximas ilusiones de llegar lo más alto posible”.

Fuente: 0223.com.ar