Rubén Magnano pasó por el quinto campus que está realizando Fernnado Duró en el Club Libertad de Sunchales. El campus cuenta con 74 jóvenes de diferentes edades. “El jugador argentino por naturaleza es muy comprometido”, opinó el técnico cordobés.
Rubén Magnano brindó una charla abierta al público dejando muy buenos conceptos en la mañana del viernes.
“Aprender es uno de los primeros pasos que tiene que tener uno en la vida, y más cuando uno está envuelto o comprometido con una situación de enseñanza – aprendizaje, tanto el que recibe como el que da”.
“El profesor siempre rescata cosas buenas de los alumnos de sus jugadores, rescata cosas a diario siempre” “siempre hay que tener los oídos bien abiertos para escuchar y observar la comunicación que sea justo y no demasiada”.
Con respecto al talento y al compromiso de los jugadores opinó: “A veces con el mal asesoramiento en los jugadores jóvenes los países los hacían llegar teóricamente a la NBA temprano y no habían tenido un buen entrenamiento profesional, o sea reciben un entrenamiento invisible en la formación, que termina quedando en nada”. “Yo creo que hay que ser muy cauto, muy inteligente para que el niño, el joven, el futuro jugador vaya recibiendo conscientemente y coherentemente todos los elementos que hacen a la formación, y no solo tiene que ver con el tema físico, táctico, sino también con el tema psicológico, sociológico”.
Sobre el compromiso de los jugadores argentinos dijo: “Son muy comprometidos los jugadores argentinos”. “El ejemplo claro que tengo yo, es que en cuatro años que estuve en la selección nunca tuve ningún pedido de dispensa, de no querer estar en la selección, o sea que por eso es que se llega a donde se llega, gracias a ese compromiso por parte de los jugadores, y hay una naturaleza en el jugador argentino muy especial, muy interesante, por eso es muy valorado y muy apuntado positivamente”.