Ingrese texto de busqueda

18/01/2014 16:02 | Liga Nacional

Mikulas: “Nos faltó animarnos a más”

El pivot de Sionista no solo analizó lo cerca que estuvo el equipo paranaense de festejar en Mar del Plata, sino además hizo una autocrítica. “Estamos para ganarle a cualquiera. Nos falta un empujón de confianza para lograrlo”, señaló.
Mikulas: “Nos faltó animarnos a más”

Sionista regresó de Mar del Plata con la sensación que con un poquito más se podía traer un gran victoria. El elenco paranaense hizo un trabajo interesante y durante todo el partido le jugó de igual a igual a uno de los serios candidatos al título.

No obstante, en el momento más caliente de la noche, Sionista respetó demasiado a un rival que, gracias a sus figuras estelares, Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez, se quedó con el pleito.

Gabriel Mikulas fue uno de los últimos en salir de la concentración del Sionista en La Feliz. Como de costumbre lo hizo con su paso cansino, como acompañando al tiempo. Eso si, antes de subirse al micro que lo trajo de regreso a Paraná, el pivot cordobés jugó un mano a mano con EL DIARIO.

-¿Con que sensación regresas?

-Por un lado buena porque noté que el equipo mejoró en distintos aspectos, por otra lado regresamos a Paraná con el sabor amargo de no haber ganado al menos un partido de los dos que jugamos de visitante. Quedé satisfecho porque mejoramos en ofensiva, un aspecto que desde hace tiempo nos viene costando. Ahora, si miramos el resultado te queda ese sabor amargo de estar tan cerca y no poder haberle ganado a Peñarol. Los pasamos en el tanteador cuando faltaba muy poco y hasta llegamos a un cierre parejo, tuvimos alguna desconcentraciones y no definimos correctamente.

-¿Y qué faltó a tu entender?. La idea era realizar un partido de bajo goleo.

-No defendimos bien y nos hicieron puntos fáciles. Contra Peñarol atacamos bien pero no defendimos bien. Hoy nos está costando eso, encontrar un equilibrio en las dos zonas. Si pudieron ser más regulares para atacar y defender con un rendimiento parejo seríamos un mejor equipo.

-A lo largo de la temporada Sionista ha sido un equipo irregular. Defiende bien pero ataca mal, o en este caso, atacó bien pero no estuvo certero en la marca.

-Por ahí pasa la cosa. Y me parece que también es un problema de concentración. Contra Peñarol permitimos lanzamientos fáciles y nos hicieron puntos en contragolpes, algo que en otros juegos no lo hicimos.

-La sensación es que a Peñarol lo respetaron demasiados, hicieron un trabajo fuerte y sacrificado, pero les faltó algo más, como animarse a ganar.

-Sí, totalmente, coincido con vos. Esa es la sensación que tengo ahora. Por ahí estar en la cancha de Peñarol, ante el gran campeón y uno de los favoritos haces que uno tenga un respeto que a veces juega en contra. Pero sí, nos faltó animarnos a más. Tenemos un buen equipo y sabemos que estamos para ganarle a cualquiera. Nos falta un empujón de confianza para lograrlo. Estos son los partidos importantes que si lo ganas cambia la mentalidad del equipo, se hace más ganador.

-No pudieron en Junín, tampoco en Mar del Plata y ahora sumaron la tercera derrota seguida. ¿Te preocupa?.

-Preocupa porque se pierde, pero el equipo está jugando bien. Estuvimos cerca con Argentino y le jugamos de igual a igual a Peñarol. Creo que estamos en el buen camino. No tengo dudas que jugando así vamos a ganar más que perder. El tema es no caernos.

-Ahora el lunes les toca Estudiantes en Concordia. Otro desafío grande.

-Sí, muy difícil. Ellos nos ganaron los dos partidos que jugamos en la temporada y ahora queremos ganarles. Sabemos que si hacemos un buen trabajo estamos en condiciones de ganarles. Es una linda chance como para subir en la tabla. Ojalá que estemos lúcidos como para trabajar bien y poder ganar.

Fuente: El Diario