El alero de Quilmes de Mar del Plata sufrió un micro desgarro en el partido que el equipo de Leandro Ramella ganó en Bahía Blanca. Está prácticamente descartado pero va a dejar todo para llegar al clásico, según lo dicho en este mano a mano exclusivo con Pick and Roll Radio.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Entrevista completa a Facundo Piñero jugador de Quilmes de Mar del Plata
Consultado por su lesión y como puede repercutir en el equipo afirmó: "Estoy en el kinesiólogo. Por el momento es un micro desgarro que me va a llevar menos que un desgarro normal pero serían unos diez o quince días. Sé que faltan ocho días para el clásico, voy a llegar justo, pero no importa. Me parece que salvo Walter, en ofensiva nos ha tocado a Fede, a mí, a Diego, pero la idea es no depender de alguien para ganar los partidos. Ortiz está lesionado y era otra arma que teníamos, pero vamos a ver como nos acomodamos".
Luego habló de las dificultades que les suele presentar Bahía Basket: "Nos cargan mucho al rebote ofensivo, ellos se lo hacen a todos los equipos, y a nosotros nos cuesta. A lo largo de la temporada fue una de las falencias más grandes que tuvimos y ellos tiran y van los cinco a buscar el rebote. En el partido que nos ganaron en Mar del Plata la cantidad de rebotes que nos tomaron fue impresionante. Es un equipo joven, que no se cansa nunca, salió un lindo partido".
En relación al cansancio por jugar tantos partidos con poco personal indicó: "No tocamos el tema. Fabián Sahdi estuvo varios partidos sin descanso, jugando los cuarenta minutos. No hablamos de eso, vamos al frente, pero lo que hacemos después de un partido así es descansar al día siguiente para estar bien para el próximo partido. Mañana miércoles tendremos un solo entrenamiento por la noche, descansaremos un día y medio".
Por último, detalló sobre su situación: "El jueves creo que casi con seguridad no estaré. El domingo no lo sé, en un desgarro pequeño puede que sí, no sé si probaré con medicamentos. Es un micro desgarro de siete milímetros por dos en el gemelo exterior de la pierna derecha. En el segundo cuarto, pararon para un tiro libre y sentí un dolor, en el entretiempo me dolía bastante y en el segundo tiempo se fue agudizando, pero lo sentí ya en el segundo cuarto".