El base armador de Quilmes de Mar del Plata analizó lo que dejó la victoria en casa ante Argentino de Junín y ya empezó a pensar en el gran clásico que se viene. El miércoles juegan Quilmes - Peñarol y se paralizará la ciudad una vez más en la temporada.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Consultado por su buen labor ante Argentino afirmó: "Se dio justo que entraron esos tiros. En otros partidos los tiré solo y los erré pero ayer agarré confianza, mis compañeros me dieron la pelota y sirvió para destrabar la zona que planteó Argentino. Nos faltaba el gol externo del Faca, porque es el tirador nuestro, confiamos en él y tuvimos que recostar nuestro juego mucho en Walter. En el partido con Bahía se preocuparon en el segundo tiempo por defenderlo a él y no lo supimos aprovechar. Pero no es la primera vez que jugamos con bajas, el Faca a muchos los sorprende pero nosotros los disfrutamos y esperamos que vuelva para que nos de esa mano que es tan necesaria".
Luego habló de la situación de Lucas Ortiz: "Después que se operara se decía que iba a tardar entre quince y veinte días para volver. Esta semana debería volver a moverse, con un poco de miedo que es normal, pero va a estar cuidado por el cuerpo médico. Dios quiera que sea pronto y que ese regrese no traiga inconvenientes así lo tenemos, no al cien por ciento porque no va a ser posible, pero que será de mucha ayuda para nosotros".
En relación a su estado físico y la vuelta de Vildoza indicó: "Estoy bien. Quizás el primer tiempo me costó un poco porque vengo jugando muchos minutos porque se dio así por las lesiones. No sabía con que me iba a encontrar, son más partidos por semana y tenía esa inquietud de saber como iba a responder. Lo pude llevar bien, no termino entero todos los partidos, pero el técnico me da descanso cuando puede. Estar como único base es difícil, pero hoy tengo recambio con Luca que está jugando bien y nos deja tranquilos a todos porque me pasó de llegar al final del partido y tomar malas decisiones o errar tiros que ayer metí. Era por cansancio, pero Luca nos da minutos valiosos y a veces juega más que yo, es un alivio para mí".
Sobre Facundo Piñero y su lesión de cara al clásico sostuvo: "No sabía que cuando estábamos jugando en Bahía se golpeó, por la manera como jugó. Llegamos a Mar del Plata y nos desayunamos con que tenía un desgarro y uno se lamenta de nuevo porque siempre corremos con las malas de que pasa algo en los mejores momentos. Necesitábamos mucho estos dos juegos, fue una lástima que no ganamos el de Bahía porque era una tranquilidad para recuperarse, pero esperamos que se recupere para el partido contra Peñarol. Es el clásico y es una materia pendiente porque se nos escaparon los dos anteriores. Está anotando que da calambre, son quince puntos que parece que no son nada, pero hay que repartirlos. Creo que va a llegar, va a probar, pero si tiene dolor no sirve que juegue un partido y se coma un mes más de recuperación, no tiene sentido. Se verá con el correr del juego, sería un alivio saber que contamos con él para el juego".
Luego, habló del clásico que se viene: "Nos queda la espina de los dos primeros juegos. No tanto el primero porque sacaron una diferencia en el tercer cuarto y nuestra remontada final no nos alcanzó. Pero en el segundo juego lo hicimos realmente bien, no dependimos tanto de Walter, se repartió más el goleo pero no supimos aprovechar los momentos para ganar el juego. Hicimos excelentes defensas pero hicimos tonterías adelante, cuando jugamos de visitante tratamos de llegar a final cerrado porque la mayoría de los partidos que ganamos de visitante fue con finales cerrando. Peñarol tiene jugadores importantes, no te podés descuidar y cuando lo hicimos lo pagamos. Hay que tomar recaudos con el equipo e individualmente pero tener la mente fría para no cometer errores sobre el final".
Por último, habló de la cantidad de pérdidas del equipo y trazó una suerte de balance de cara al clásico: "Siempre se habla. Los partidos que perdimos en la primer fase, mirábamos la planilla y teníamos más de veinte pérdida, pero apostamos a eso, muchas posesiones y con mucho ritmo, es nuestra manera de jugar, Leandro hace lo que puede y nos pide parar el juego pero cometemos errores. Es una materia que hay que limar de a poco, estos dos partidos pudimos hacerlo, pero hay que mejorar. Es lo que nos trajo hasta acá hoy en día y cuesta cambiarlo. Peñarol se potencia mucho de los errores ajenos, hay que ser frío de la cabeza y ojalá se llegue a un final cerrado. Obviamente que queremos sacar quince y mantenerlo todo el juego, pero no es fácil llegar a ese punto, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego e intentar llegar a un final cerrado para que quede para el que mejor haga las cosas esa noche. Sabemos de nuestras limitaciones, pocos de los que estamos acá hemos pasado por esta situación de estar así en la tabla antes y hay que disfrutar este momento, es muy meritorio y por eso lo disfrutamos el doble, ojalá podamos llegar lo más lejos posible, pero cuando termine la Liga vamos a sentar cabeza y darnos cuenta del gran año que estamos teniendo".