El entrenador de Sionista de Paraná analizó la victoria obtenida en casa ante Ciclista Olímpico de La Banda y ya piensa en lo que viene. La visita a Boca, los objetivos de los paranaenses, la actualidad de la Liga Nacional y mucho más en este mano a mano del coach con Pick and Roll Radio que reproducimos a continuación.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Consultado por el sufrimiento en el segundo tiempo ante Ciclista Olímpico afirmó: "Se da por el desgaste propio de un juego intenso, inteligente, de alta efectividad y también virtud de un equipo como Olímpico que hizo el esfuerzo al final para acercarse. De 25 puntos que llevábamos en el tercero, terminamos a diez pero no pudieron acercarse más. La efectividad no siempre es la misma y en el momento de nuestra menor efectividad el rival en parte lo pudo revertir. Pero en líneas generales hicimos un juego mejor al anterior ante Libertad".
Luego habló de las oportunidades que dejó escapar su equipo en partidos puntuales, como ante Peñarol, Estudiantes o Libertad: "Somos conscientes de las oportunidades que hemos dejado escapar, cada una con sus condimentos. Podemos proponerle a cualquier equipo competencia, sabemos a lo que jugamos, pero no tenemos la capacidad para ganarle a Peñarol en Mar del Plata o a Regatas en Corrientes. No tenemos esa capacidad mental, no tiene que ver con el juego, tiene que ver con estar convencidos de lograr un resultado que nos distinga. En Concordia es un partido difícil para todos, lo teníamos abrochado en el último segundo, pero hay cuestiones que pasan por la inexperiencia. Y el partido con Libertad fue muy parejo, era para cualquiera y se cerró con dos libres de Diego García o una bandeja que si entraba en el último segundo lo ganábamos nosotros. Hay mucha paridad en la Liga y sacando a Peñarol y Regatas, cualquiera le gana a cualquiera".
En relación al futuro indicó: "Nosotros tenemos ahora un mini objetivo de cuidar nuestra casa y robar uno afuera en los próximos seis partidos. Está para cualquiera, sacando Regatas y Peñarol, los demás pelean del tercero para abajo, hay que tener una buena racha porque el que agarre una racha como la que agarró Boca ahora se va a poner bien arriba. Ahora nos toca Boca que salió de un mal momento, se metió en un buen momento porque tuvo cambios en la plantilla, la vuelta de Battle, la salida de De Groat y tiene jugadores sólidos como los dos bases, Aguerre y Safar que conforman un perímetro picante y con experiencia. Pero no es invencible, sabemos que podemos ganar ahí y en Obras también, igual que cuando ellos vengan para acá".
Sobre lo difícil que es ganar de visitante en la competencia sostuvo: "Me parece que es muy raro lo que está pasando con Regatas y Peñarol, aún habiendo superioridad en ligas anteriores como el Peñarol de antes, porque no ganaba tan seguido de visitante como ganan ahora Peñarol o Regatas, que ahora ganó en Córdoba y Santiago del Estero. Nosotros nos sentimos bien afuera, pero a veces no ganamos por no estar convencidos nosotros. Cualquiera le gana a cualquiera, no hay localías duras como la de Argentino antes, si bien perdimos ahí. Después, la localía de Quilmes en Once Unidos es muy particular".
Por último, habló del momento que vive el torneo: "Este es el momento de la Liga en que todos los equipos, incluido nosotros tenemos que pisar el acelerador porque todos los equipos ya están listos. Ahora hay que trasladar la fisonomía al resultado porque lo importante es ganar. Tenemos un fixture que nos alienta, que creemos que hay que aprovecharlo y tenemos que intentar meternos entre los cinco primeros".