La Fusión santiagueña partió anoche a Junín en busca de una victoria que le permita olvidar la derrota ante Regatas. Sandes se quedó en Santiago. Quimsa busca mejorar en la tabla de la Liga Nacional.
Tras sufrir la primera derrota de local, el plantel de Quimsa partió anoche rumbo a la ciudad bonaerense de Junín, donde mañana enfrentará a Argentino, en busca de la reivindicación. Los jugadores tuvieron ayer jornada de descanso y a la noche se reencontraron en la sede del club para emprender el viaje rumbo a la ciudad de origen de Damián Tintorelli, uno de los referentes del plantel.
El mendocino Matías Sandes permanecerá en la provincia para continuar el proceso de recuperación, debido a que sigue afectado de una distensión del gemelo de la pierna izquierda. El ala pívot no participó de los últimos tres compromisos del equipo (ante Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes) y con los dos partidos del fin de semana (ante Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata) llegará a las cinco inasistencias.
Sandes continuará con las sesiones de kinesiología y además trabajará en el parqué del estadio Ciudad a las órdenes de Edgardo Santillán, segundo asistente de Fabio Demti.
El resto de los jugadores se encuentra en buenas condiciones físicas, al margen de alguna molestia propia del desgaste que genera la competencia.
Desde el punto de vista anímico, el grupo evitó dramatizar en exceso la derrota del martes frente a Regatas Corrientes, teniendo en cuenta la proximidad del juego ante Argentino de Junín y el hecho de haber caído frente al mejor equipo del país en la actualidad. Esa noche, el equipo santiagueño evidenció profundas falencias en el funcionamiento.
La delegación
La delegación viajó integrada de la siguiente manera: Joaquín Tuero, Jonatan Treise, Claudio Escalada, Christian Schoppler, Jeremy Green, Fernando Funes, Sebastián Vega, Gabriel Deck, Darren Phillip, Damián Tintorelli, Fabio Demti (entrenador), Jorge Caballero (asistente), Mario Díaz (preparador físico), Mariano Chuaire (kinesiólogo), Claudio Hass (utilero) y Ramón Díaz (mánager).
El arribo está previsto para hoy en horas de la mañana, mientras que por la noche los jugadores realizarán una práctica en El Fortín de las Morochas.