Byró: “Lo tenía un poco perdido, pero está apareciendo”
El escolta del Centro Juventud Sionista de Paraná, Mariano Byró, se parece más al de antes, levantó su nivel y marcó la diferencia. Fue el goleador de los últimos juegos y va por más en la próxima visita a La Boca.
Cuando regresó a Sionista confesó que su forma de jugar había cambiado. Que no se parecía a aquel jugador desequilibrante y penetrador de sus inicios sino que se había convertido en un jugador de equipo y tirador.
Sin embargo en los últimos dos partidos, Mariano Byró, se asemejó al escolta de las dos primeras temporadas en Sionista (2006/2007 y 2007/2008) y con sus movimientos y su habilidad le dio lo equipo necesita: gol y presencia ofensiva. “Enero no venía siendo un gran mes, estaba encontrando cosas ofensivas, pero no mi cuota de gol que se que el equipo las necesita y que a mí me hace bien”, confesó el escolta luego del triunfo del martes ante Olímpico de La Banda por 96 a 86 por la 14ª fecha de la Liga Nacional.
El goleador de la noche con 21 puntos (3/4 en libres, 6/6 en dobles y 2/6 en triples) confesó que el entrenador Svetliza le pidió que su juego se parezca más al de antes. “Esto es algo que Seba (Svetliza) me insistía, porque lo tenía un poco perdido y no lo estaba utilizando mucho. Me está costando, pero de a poco está apareciendo y la verdad que me gusta jugar así”, declaró.
Byró también explicó porqué no pudo celebrar antes el martes luego de que Sionista sacara 26 puntos en el partido y dijo que se le complicó “más de lo pensado” por la irregularidad que tienen dentro de un mismo partido. “Por momento jugamos muy bien, pero nos pasa que a veces nos quedamos y lo pagamos muy caro. Tenemos que pelear desde atrás y eso te genera un desgaste muy grande”, señaló.
De cualquier modo y más allá de los matices, para el jugador, fue una victoria “muy importante” porque, confesó, les dolió mucho la caída del domingo como local ante los de Sunchales. “Después de la derrota con Libertad necesitábamos ganar porque se nos iba a complicar mucho”, sostuvo.
Sionista, que está en la octava colocación, irá a recuperar el punto perdido de local a Buenos Aires donde mañana se medirá con Boca y el domingo con Obras. Sin embargo para el escolta se pueden ganar “los dos juegos” porque consideró que son equipos que están muy parejos. “A un punto más o a un punto menos están a nuestro nivel y podemos traernos dos triunfos”, declaró.
Para lograr el objetivo, según Byró deberán jugar con “más intensidad” los 40 minutos.
CANTERO SE MUEVE
Juan Cantero comenzará a moverse en estos días luego del tiempo de reposo por una sinovitis en la rodilla derecha. El base, que es reemplazado por el Penca Aguirre, buscará de poco la puesta a punto.