Argentino volvió a perder en un partido parejo, que supo remontar y se le escapó al final. Quimsa se llevó la victoria por 79-77. No es la primera vez que cae en un juego tan ajustado. ¿El mejor en el local? Anthony Myles con 19 puntos.
Que le hace fuerza. Que se le van lejos y lo van a bailar. Que lo remonta con mucha garra y juego. Que lo gana de arrebato. Pero la realidad lo golpea nuevamente en otro cierre con decisiones complicadas. Todo eso resume el 2014 de Argentino. Ya es la segunda vez que levanta tanta diferencia. Ya es la quinta vez que un cierre no cierra, justamente.
Otra derrota para el Turco y el sueño de Capelli de ingresar a los play offs se complica. Es que Estudiantes de Concordia y Bahía Basket perdieron de visitantes, por lo que dejó pasar la chance de alcanzar a uno y de sacarle un punto al otro.
El primer parcial, si bien tuvo a Quimsa en un principio arriba por 10-5, mostró paridad. Algo que ocurrió a partir de la entrada del juvenil Tomás Martino a la cancha. Con desfachatez ingresó el pibe y le brindó un nuevo aire al Turco. De hecho, con un buen pasaje de Marcos Saglietti bien acompañado por Juan Cangelosi en ofensiva concluyó un parcial de 8-1 para los locales que pasaron al frente por 18-15. Aunque, una falta sobre Darren Phillips dejó la mínima diferencia para el de Las Morochas de cara al segundo cuarto (18-17).
Lejos de lo que mostró en el epílogo anterior, la Fusión se apoyó en el poder de sus individualidades para escaparse. Sobre todo aprovechando algunas malas resoluciones en ataque del local, que llevaron a pegar con las contras. Así, con Phillips (4), Sebastián Vega (3) y Gabriel Deck (2) logró irse 26-20 a 6:28. La película no cambió. Y peor aún, se agudizó el mal momento que terminó con un abismo en el funcionamiento del quinteto en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que ingresó abajo al entretiempo por 43-30.
Tras un lavado de cabeza, por el 26-12 que venía de sufrir, y un amanecer del tercero medio irregular, apareció otro equipo. Sin dudas la clave fue la recuperación de Anthony Myles bien escoltada por la actitud defensiva. Como consecuencia de esto, al igual que contra Peñarol de Mar del Plata, desgastó al rival y se acercó a tres después de un doble de Emiliano Basabe (51-48). Esa fue la diferencia con la que ingresaron a la definición, pero cambió el marcador (54-57).
La paridad se prolongó hasta el minuto final. Aunque como le sucedió en varios partidos, Argentino no pudo y se equivocó en un momento clave para que Quimsa se lleve la alegría a Santiago por 79-77.
Síntesis Argentino (77): Lucas Pérez 15, Marcos Saglietti 11, Juan Cangelosi 8, Marcus Melvin 8, Anthony Myles 19 (formación inicial), Santiago Arese 4, Andrés Landoni 9, Emiliano Basabe 3. DT: Adrián Capelli.
Quimsa (79): Jonatan Treise 9, Jeremy Green 2, Sebastián Vega 13, Damián Tintorelli 14, Darren Phillip 17 (formación inicial); Cristian Schoppler 3, Fernando Funes 15, Gabriel Deck 6. DT: Fabio Demti.
Progresión: 18-17, 43-30, 54-57 y 77-79. Estadio: Fortín de las Morochas Fuente: Deporte de Junín
»pollo03/02/2014 10:02
mi hermano de corazon! feliz cumple a seguir ganando, como en la vida genio!
Responder
100 %
0 %
»pollo03/02/2014 11:18
para los q hablan .le seguis tapando la boca hermano!