Mikulas: “Si ganamos estos cuatro vamos a estar muy cerca”
Gabriel Mikulas, pivote del Centro Juventud Sionista de Paraná, dijo que la seguidilla de local será determinante y contó cómo se le puede ganar a Boca Juniors en el partido del próximo viernes a disputarse en la capital entrerriana.
Sionista se sacó la mufa en Buenos Aires donde cortó el domingo una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de Paraná. Gabriel Mikulas, una de las figuras del triunfo ante Obras Sanitarias por 76 a 73 por la 16ª fecha de la Liga Nacional, manifestó que la victoria significó “muchísimo” y confió, en diálogo con Ovación, que los cuatro partidos seguidos como local los pueden llevar a meterse en los ocho mejores equipos de la fase regular.
—¿Cuánto significó haber ganado de visitante?
—Muchísimo porque veníamos de una derrota muy dura con Boca, veníamos de varias semanas sin ganar de visitante, veníamos de perder partidos cerrados y hasta por circunstancias duras como fue el partido en Concordia ante Estudiantes, el partido que perdemos en la última bola con Libertad; entonces ganar un partido apretado, en el último balón y tomando buenas decisiones, es muy positivo.
—¿Este fue el partido por el nivel que tiene Boca hoy?
—El objetivo es ganar cada partido, pero si bien en los papeles aparece el partido de Obras que el de Boca, fuimos a La Boca a intentar ganar, pero fuimos superados ampliamente y terminamos abajo 16 puntos ante una de las mejores defensa en el primer tiempo se hace muy difícil remontar.
—¿Considerás que estos cuatro partidos seguidos que tienen de local deben ganarlos a todos?
—Todavía falta. Quedan varios partidos por jugar y estamos todos muy parejos, el objetivo es estar lo más alto posible para tener ventaja de localía en los playoff, o sea quedar entre los ocho. Tenemos cuatro partidos importantes que van a ser duros y vamos a estar sin Pittman y si pueden ser clave de cara al final de la fase regular. De ganar los cuatro estaríamos muy cerca de entrar entre los ocho.
—¿Cómo van a suplir a Pittman por lo que significa para el equipo más allá del goleo?
—Va a ser difícil porque es un jugador que más allá del goleo las defensas están pendiente de él y sus penetraciones. Es un jugador que obliga que a los rivales estar siempre atentos. Lo bueno es que tenemos jugadores que pueden aportar como lo hicieron anoche Enzo (Ruiz), Mariano (Byró) o Lucas (Goldemberg). Es una chance para ellos y estoy seguro que van a hacer un gran trabajo.
— ¿Cómo se le gana a Boca el viernes en Paraná?
— Es uno de los mejores y la defensa es muy buena. Vamos a tener que trabajar sobre el ataque nuestro para ver de qué manera podemos penetrar y buscar los puntos débiles. Es un rival que después en ataque tiene buenas opciones. Vamos a tener que mejorar la defensa del pick and roll que es lo que más nos está costando. Vamos a tener que jugar al ciento por ciento de nuestra posibilidades.
—¿El principal rival de Sionista es la irregularidad dentro de un partido?
—Sí, totalmente. Tenemos cuartos en ofensiva de nueve puntos y eso no puede pasar. Tampoco podemos dejar que un rival nos convierta más de 30 puntos en un cuarto. Es fundamental mantener la compostura los 40 minutos. Una vez que lleguemos a mejorar eso vamos a ser un rival muy duro de vencer.
“Dependerá del dolor”
El traumatólogo de Sionista, Gustavo Gumpel, manifestó que la lesión de Joshua Pittman en una de costilla llevará tiempo, pero aclaró que “dependerá del dolor” para saber si estará o no disponible. Es muy probable que no llegue a los próximos juegos.
Fuente: UNO
»sergio05/02/2014 04:36
Pobre Mikulas...todavia me cuesta entender como fue a parar a jugar al club mas pecho de toda la liga