El pivote juninense coincidió con el DT FabioDemti en que a Quimsa de Santiago del Estero le falta crecer como equipo dentro del campo de juego, pero cree que falta mucho y en playoffs será “un torneo diferente”.
Quimsa se prepara intensamente para sus dos compromisos de este fin de semana en el Ciudad: mañana ante Argentino de Junín y el domingo ante Peñarol de Mar del Plata. La necesidad pasa por encontrar una regularidad y conseguir resultados, dos cosas que van de la mano.
“Tenemos que encontrar una racha positiva, ganar los dos en casa y después ir afuera y tratar de ganarlos, nos falta eso. Por ahí hacemos un gran partido como lo hicimos en Junín, pero después no fuimos con la misma mentalidad a Mar del Plata. Cuando el equipo se de cuenta de que podemos hacer cosas importantes, podemos estar más arriba”, dijo al respecto Damián Tintorelli.
Al igual que el DT Fabio Demti, el pívot cree que les falta crecer como equipo. “Por momentos hemos jugado muy bien al básquet. Yo creo que Fabio tiene razón en que tenemos que estar un escalón más arriba, el equipo se ha formado como para que esté en otro nivel, pero falta mucho todavía. Tenemos que buscar ese crecimiento juntos y trabajar duro para llegar a los playoffs. Y ahí será un torneo diferente”, analizó.
A excepción de Ragatas y Peñarol, Damián ve una Liga muy pareja, pero insiste en que la Fusión debería estar más arriba. “ Cualquiera entra a cualquier cancha y gana, se emparejan rápido equipos con diferentes armados y jerarquía, más allá de Peñarol y Regatas, que han sacado una ventaja en eso porque son equipos que vienen armados de hace rato y juegan muy bien al básquet. Nosotros también nos hemos armado para ser protagonistas, tenemos que tratar de seguir con eso en la cabeza”, comentó.
A los equipos que enfrentará este fin de semana, Quimsa ya los enfrentó en las últimas dos fechas. “En Junín jugamos un gran partido, con bastante autoridad y pudimos defender bastante duro atrás. En Mar del Plata no nos pasó eso, de entrada nos empezaron a jugar muy físico y nos sacaron del juego. Ya a lo último jugamos un poco más a lo que querían ellos que a lo que queríamos nosotros. Pero eso es culpa nuestra, tenemos que entrar mucho más duro de la cabeza a jugar esos partidos”, advirtió Tintorelli.
Luego agregó: “Acá yo creo que va a ser un partido diferente, por lo menos con Peñarol, porque todos nos quedamos con la misma bronca mía. Tenemos que entrar diferente, desde lo físico y desde lo mental.
Y contra Junín tenemos que repetir el mismo partido que jugamos, sin apresurarnos y sin entrar en el ritmo de ellos”.
La ausencia de Sandes
Ante la ausencia en los últimos cinco juegos de Matías Sandes, por lesión, Tintorelli tuvo un desgaste grande, pero le restó importancia a eso y elogió el trabajo en la semana y también la del pívot santiagueño Gabriel Deck. “Eso lo viene manejando muy bien el cuerpo técnico, en los entrenamientos tratan de cuidarnos el físico porque saben que estamos un poco cortos en esa parte. Creo que ‘Tortu’ (por Deck) nos ha dado una mano muy grande, cuando entra cumple y hace muy bien su trabajo y nos da una mano grandísima porque podemos descansar”, consideró.
Pese a que es difícil que Sandes juegue este fin de semana, “Tinto” sabe de la falta que les hace el mendocino. “Mati es un jugador importante, que juega muy bien en la parte física, va a presionar en todo el campo. Es un jugador que nos ha dado muchísimo en el aspecto defensivo y ofensivo, es un cuatro grande que aporta muchísimo. Pero esto también es bueno, que el equipo por ahí tiene que recurrir a otras cosas, otras variantes y lo tenemos que seguir llevando bien. Lo vamos a esperar, sabemos que lo necesitamos, pero es preferible que se ponga bien que forzar y volver antes de tiempo”, concluyó.