Baile "milrayitas" en Santiago del Estero. El equipo marplatense aprovechó los nervios y los problemas defensivos de un rival envuelto en cuestionamientos de todo tipo. Y lo mató a triples con un Gutiérrez descomunal.
Podía salir cualquier cosa con este Quimsa atribulado, duramente cuestionado por sus hinchas. Podía potenciarse o podía hundirse a la menor adversidad. Ocurrió lo segundo. Y Peñarol aprovechó el contexto para disimular su cansancio y jugar con los nervios del rival. Después de perder el primer cuarto, cuando logró pasar al frente se escapó casi sin oposición, mostrando su mortífero poder de gol exterior, para terminar imponiéndose por un increíble 93-69 en uno de los partidos salientes de la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Quimsa fue oposición en el primer cuarto del partido. Cuando dominó el rebote y pudo explotar uno de sus mejores recursos: el contraataque. En esa faceta o atacando a Isaac Sosa (anoche inicial para arrancar con una formación más natural, con Boccia como alero), siempre flojo en el apartado defensivo, el estadounidense Jeremy Green anotó nueve puntos y llevó a su equipo a imponerse 24 a 20 en el primer parcial.
Del lado "milrayitas", a Peñarol le costó plantar una buena defensa. Y lo sostuvo la puntería de Leo Gutiérrez, autor de tres de cinco triples en el parcial.
Bastó que el equipo marplatense plantara su defensa en el segundo cuarto para que se diera vuelta la historia. Con Weigand y Giorgetti en la cancha, Quimsa apenas pudo anotar ocho en todo el cuarto.
Peñarol, despacito, alcanzó y comenzó a despegarse. Boccia lideró el ataque con 9 puntos, Weigand otro bien con el aro, Leo aplicó otro par de triples y Sosa apareció en el final.
El equipo marplatense manejó una diferencia que osciló en los seis puntos durante todo el cuarto. Pero asestó un par de triples corriendo en los dos minutos finales y se fue al vestuario con un impensado 46-32 a favor.
En el tercer cuarto no le dio el menor margen a la reacción santiagueña. No permitió que Quimsa jamás bajara esa barrera de dieciseis puntos de diferencia. Y se floreó corriendo el contraataque y tirando de tres puntos.
Leo Gutiérrez, formidable una vez más, cerró el partido con 24 puntos y una planilla de 8/11 en triples para liderar un triunfo demasiado contundente. La diferencia llegó a ser de veintinueve puntos. Y Quimsa se fue de la cancha duramente denostado.
Crónica: Diario La Capital
»Andate10/02/2014 04:27
WWW.ANDATEGABY.COM
Responder
33.3 %
66.7 %
»gabo10/02/2014 05:11
Aplausos no paren de aplaudir . Que demostracion de basquetbol ,defensa , ataque .- Salida de casa redonda . Que Leo no va al mundial?....Julio telefono
Responder
84.6 %
15.4 %
»Nico de Constitucion10/02/2014 06:45
Felicitaciones para el plantel de peñarol q con 3 fichas menos actualmente gano 2 partidos de visitante fundamentales para ya asegurar casi el 2do puesto y seguir luchando por el 1.
7 fichas mayores solamente mas 2 juveniles, y aun asi se las ingeniaron para ganar el jueves contra atenas y hoy darle una paliza de aquellas a quimsa.
QUE BESTIAS!
Responder
78.6 %
21.4 %
»ferjoco10/02/2014 12:32
Cambio urgente de técnico para Quimsa. Peñarol ganó inobjetablemente, con un gran juego de todos y alta efectividad. Quimsa en ningun momento mostro reacción alguna ni carácter. Falta poco para los playoff y no podemos cometer más errores.
Responder
90.9 %
9.1 %
»milrayitas10/02/2014 17:44
Y jugamos sin extranjero casi porque sosa no existe y nos falta una ficha de extranjero mas y la ficha de fernandez e ibarra que estan lesionados..jaja agarrense cuando metamos la bomba de fichaje de extranjero en un mes
Responder
60.0 %
40.0 %
»Milos Babic11/02/2014 01:48
che, pero me parece que ayer fue el mejor partido de Sosa.