Casalánguida: “Esto fue una muestra clara de convicción”
Sencillamente brillante, por juego, pero fundamentalmente por personalidad y carácter. Después de la cátedra de básquetbol plasmada por el campeón de la Liga Nacional, Nicolás Casalánguida con tremenda felicidad dijo: “esto fue una muestra clara de convicción”.
Regatas Corrientes cerró de manera brillante el Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas, que finalizó el domingo en el estadio de la Universidad de Xalapa. El equipo de Nicolás Casalánguida no solamente logró la clasificación a las semifinales de la competencia, sino que se quedó con el grupo postergando al segundo puesto al local, al que superó con total personalidad por 84 a 63, jugando un básquetbol exquisito, sin fisuras.
“Estamos felices no solamente por el resultado en sí mismo, sino por la forma en que hemos alcanzado el objetivo, por las adversidades que hemos tenido que sortear en este cuadrangular”, comenzó señalando el técnico de Regatas Corrientes después de la brillante producción ante Halcones de Xalapa.
“Nos hemos preparado para situaciones de este tipo, para sortear momentos difíciles, y el equipo ha demostrado carácter en el momento decisivo del cuadrangular, jugando un básquet colectivo te diría hoy brillante, pasándonos el balón, defendiendo bien, con 25 asistencias, con 11 pérdidas, y superamos al mejor equipo en rebotes, 45 a 33”, siguió señalando el técnico regatense.
“Eso habla lo bien que han jugado los jugadores –continúo-, del sentido colectivo que tuvieron. El equipo ha mostrado claramente que puede ser muy peligroso no solamente en el ámbito local, sino también en el internacional, que para nosotros realmente era una incertidumbre, si podíamos con esta Liga, que es distinta a las anteriores, ser consistentes en el plano internacional, y hoy el equipo dio un paso adelante en este aspecto”.
El logro del campeón de la Liga Nacional, se potencia más aún si consideramos la envergadura de los rivales que debió enfrentar y al respecto el técnico “Fantasma” comentó que “acá hay que hablar de un torneo que reunió a jugadores internacionales, que han jugado Mundiales, Juegos Olímpicos, que vienen de jugar en sus selecciones nacionales, por lo menos tres por equipo”.
“Eso habla que fue un torneo de mucha jerarquía, que ha habido refuerzos para jugar este Cuadrangular, y nosotros no lo utilizamos. Si apelamos al trabajo, al sentido colectivo, a la defensa y eso es algo que venimos desarrollando con mucho sacrificio a lo largo del último tiempo, y logramos meter nuevamente a Regatas entre los protagonistas de América y esperamos seguir preparándonos de la misma manera para a las instancias decisivas”.
Y el logro toma ribetes de máxima expresión si tenemos en cuenta que se alcanzó sin el jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros lesionado en el juego ante el equipo venezolano de Marinos, en un golpe durísimo, principalmente psicológicamente para el plantel.
“Para nosotros Paolo Quinteros es la principal vía ofensiva, el jugador de referencia internacional, que tiene mil batallas como estas y haberlo perdido a él para nosotros era una baja sensible, clave, y el equipo ha sabido trabajar y mucho, desde la concentración y la convicción de que podíamos ganar sin él”, señaló Casalánguida al respecto.
Consultado si le dio placer ver jugar a Regatas ante Halcones, Casalánguida dijo que “claro que da placer ver cuando un equipo juega buen básquet, cuando tiene sentido colectivo, cuando es altruista, cuando piensa en la mejor opción, cuando defiende con dientes apretados, concentrado, con las reglas que teníamos”.
“Esto fue una muestra clara de convicción. Nosotros estábamos convencidos que no solamente podíamos ganar, sino que podíamos ganar jugando bien, y el equipo lo plasmo, lo demostró en la cancha”, dijo para finalizar el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida.