Sin fórmulas mágicas. El DT de Atenas confía en un equipo solidario para salir adelante. Duro panorama para el equipo de la "Pepa" de cara a la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.
La dirigencia de Atenas confirmó ayer que Marcelo Arrigoni será el entrenador en jefe del equipo griego por lo que resta de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional.
La decisión quedó sellada ayer tras un reunión entre el vicepresidente Felipe Lábaque y el técnico, que ya dirigió el equipo en forma interina el domingo en la derrota ante Argentino de Junín.
La “Pepa” Arrigoni toma el mando del plantel verde en uno de sus peores momentos de la temporada. Si bien en el arranque de esta Liga Nacional se armó un equipo competitivo, distintos problemas fueron diluyendo aquel poderío que lo mostraba como uno de los candidatos en una Liga con descensos cerrados.
Lesiones, cambio de técnicos, la salida obligada de Williams por enfermedad, la hernia de disco de Matías Lescano –que lo dejó fuera de la temporada–, el corte de Lewis, la contratación de nuevos foráneos, la renuncia de Martín López a la dupla técnica y el desembarco de Oscar Sánchez como DT que finalmente no se dio, fueron demasiadas cosas que en los últimos tres compromisos se agudizaron en la cancha con tres derrotas consecutivas.
Arrigoni le dijo a Mundo D: “Me gusta el desafío. No será fácil pero es posible. Siempre trato de ver el vaso medio lleno, hay un buen equipo y lo ha demostrado. Cuando estamos en sintonía, cada uno tiene su rol y no hay egoísmos, se juega bien. Tenemos al mejor asistente de la Liga como Bruno (Lábaque) y al goleador que es Walter (Herrmann); el pivote Covile nos da un poco más día a día. Le daremos minutos a Moore, y el resto puede y tiene que rendir mucho más. Si logramos esto estaremos en buen camino”.
Sobre qué deberá hacer para mejorar el juego y encontrar identidad, agregó: “Soy un convencido que como se entrena, se juega. No hay fórmulas mágicas. Hay que ponernos de acuerdo y fijar un objetivo en común, tirando todos para el mismo lado con respeto, paciencia y tolerancia. Hay que trabajar con humildad, que cada uno conozca su rol. Lo hablaré con los jugadores, les daré mi punto de vista y escucharé de ellos, y desde allí arrancaremos”.
El ayudante técnico y lo que se viene
Hoy podría tener asistente. Con respecto a la incorporación del ayudante técnico, la dirigencia y Marcelo Arrigoni acordaron que el técnico buscará a un hombre de su confianza.
La idea del entrenador fue sumar a su hermano Claudio, pero dicha posibilidad quedó descartada por el compromiso de este con San Martín de Corrientes como asistente del técnico cordobés Sebastián González.
Anoche sonaba el nombre de un experimentado técnico de Córdoba en torneos de Liga, que de concretarse se sumaría hoy mismo al cuerpo técnico griego.
Horizonte verde. Atenas volverá a jugar este viernes en la Banda ante Ciclista Olímpico, y el domingo frente a Libertad en Sunchales, en dos de los últimos 13 partidos de la fase regular de la Liga. Serán 13 finales, las fichas están jugadas, la “Pepa” y sus muchachos van por revertir un presente preocupante para Atenas.