Rivero: “Es necesario el extranjero para pelear el campeonato”
El entrenador de Peñarol dialogó en la tira de Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com y destacó las complicaciones para entrenar esta semana porque gran parte del plantel sufrió vómitos y fiebre tras el juego en Santiago del Estero.
Si bien el ánimo es óptimo en Peñarol, no así el estado físico. Primero, el plantel ya padece un agotamiento por la poca rotación de los últimos juegos. En tanto que, tras el viaje de vuelta a Mar del Plata después de afrontar el duelo ante Quimsa, varios jugadores sufrieron una intoxicación que no les permitió entrenar en la semana.
Por eso, el “Tulo” Rivero declaró: “Algunos tuvieron vómitos, otros diarrea y gastroenterocolitis. Los más complicados fueron Facundo Campazzo y Franco Giorgetti con fiebre además. Obviamente acá hay que priorizar el reposo para que lleguen de la mejor manera para mañana“.
- ¿Cómo analizás el fin de semana pasado?
- Contra Atenas fue un primer cuarto donde ellos tuvieron mucha efectividad y se nos fueron a 30 puntos. Ni hicimos las cosas tan mal pero anduvieron con mucha efectividad y un 5/6 en triples. En el segundo cuarto empezamos a mejorar de a poco y fuimos achicando las distancias. Ya en el segundo tiempo estuvimos mejor que ellos y nos acercamos en el marcador. Contamos con una rotación corta, pero este grupo de jugadores ha demostrado que ante mayor adversidad mejor se predispone y trata de sacar las cosas adelante. En Santiago hicimos un partido muy bueno. Defensivamente estuvimos bien y adelante repartiendo el goleo. Leo estuvo intratable con los triples, por momentos sacamos 30 puntos. Me pone muy contento cómo sacamos adelante los partidos y cómo se ganó.
La buena noticia es la vuelta de Gabriel Fernández tras su distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y de Matías Ibarra, quien se había resentido de un desgarro. Con ellos, Peñarol acumula una rotación más relevante de cara al juego de mañana.
“Tratamos de recuperar al “Lata” y a “Gaby” para mañana. Ya “Gaby” me dijo que estaba disponible para jugar ante Quimsa, yo contaba con él por alguna cuestión de cansancio o faltas de Martín (Leiva). Pero el partido se dio de buena manera y no lo necesitamos para arriesgarlo. Tuvo más días para la recuperación y me pone contento eso. Para mañana vamos a contar con dos jugadores más“, sostuvo Rivero.
- ¿Te preocupa mucho no tener el reemplazante de Kejuan?
- Hoy tengo más la necesidad y urgencia de que vuelva Ibarra y Fernández y luego el americano. Sí estoy dialogando permanentemente con la dirigencia para incorporarlo. Yo fui claro y ellos lo saben que lo necesito. Hicieron el intento con el “Tuky” (Bulfoni) y no se dio. Pero es necesario para pelear el campeonato y llegar a la final. Este año las semifinales van a ser a siete juegos y es más desgaste. Pero ya estamos abocados para el encontrar al jugador.
- ¿El puesto es el de escolta?
- Depende. Puede ser un alero. No es algo determinante. De hecho, si es un alero y Adrián (Boccia) va de dos nos quedaría un extranjero en cada posición y no están superpuestos. Esa era la idea inicial con Francis Sánchez. Pero por ahora estoy buscando, viendo videos y analizando cómo se define esta historia.
- ¿Para mañana con Gimnasia qué analizás?
- Le está costando ganar de visitante. Están sin Cavaco. Con un perímetro corto y bajo porque no tienen demasiada rotación. Pero es un equipo que juega muy bien al básquet, de pasarse la bola, con paciencia. Debemos tener buena lectura para elegir las jugadas. Ellos juegan muy bien al pick and roll y debemos defender eso bien. Tenemos que mantener la línea de juego que demostramos el pasado fin de semana.
Fuente: Los Martines
»Coach15/02/2014 10:58
Estaamos, faltandole el respeto a mucha gente hablado de semifinales. Me parece q metimos la pata ahi. Hay que pensar solo en el partido que viene, porque, lo que juegan finales, antes de tiempo, pueden irse antes de tiempo