Regatas Corrientes se hizo fuerte en Núñez y derrotó con lo justo a Obras Sanitarias. Luego del triunfo del actual campeón de la competencia, Javier Martínez y Matías Bortolín analizaron presente y futuro de los mesopotámicos.
Martínez: “Vamos por todo”
Tras el angustioso triunfo ante Obras Sanitarias, en tiempo suplementario, por 80 a 78, el base del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, salió a redoblar la apuesta al manifestar que: “vamos por todo”.
Fiel a su estilo y después de ganar un partido sumamente complicado ante Obras Sanitarias por la Liga Nacional, el gran estratega del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, salió a redoblar la apuesta al manifestar que “Vamos por todo”.
“Tenemos el potencial para hacerlo. No es demagogia, ni crear falsas expectativas. Nosotros internamente estamos convencidos de que podemos ganar la Liga de las Américas y repetir en la Liga Nacional”, siguió comentando el capitán correntino.
El símbolo “Fantasma”, transformado en doble figura ante Obras con 16 puntos (3/6 en simples, 2/3 en dobles y 3/6 en triples) y 10 asistencias, enfatizó que el equipo está con mucha confianza pese a la ausencia del jugador franquicia Paolo Quinteros.
“Estamos en un gran momento, especialmente de confianza, ya que lograr objetivos sin Paolo Quinteros hace que el equipo se haga fuerte mentalmente. Estamos por el buen camino”, siguió comentado el paraguayo.
ENTRE LOS MEJORES DE AMERICA
“Contento porque seguimos consiguiendo objetivos pese a que nos está faltando nuestro jugador más importante, tanto en el plano local como internacional, en donde también te tenés que adaptar a otro tipo de juego, más intenso, de más roce, de mayor calidad”, recordó.
Precisamente y hablando del campo internacional, Javier Martínez fue elegido por FIBA Américas como integrante del quinteto ideal, como base, al igual que Fernando Martina como pivote.
El resto del quintero fue completado por Gregory Vargas (Marinos de Venezuela), Guilherme Giovannoni (Uniceub/BRB), y Lorenzo Mata (Halcones de Xalapa), finalmente elegido también MVP el Cuadrangular “C”.
EQUIPO LARGO
Al consultarle por lo largo del equipo, en donde siempre hay una variante para sortear obstáculos, como en el caso puntual de la gran noche de Matías Bortolín, Martínez dijo que “está dando sus frutos el trabajo que se hizo al inicio de la temporada”.
“El equipo nunca trastabillo pese a los inconvenientes de lesiones y enfermedades que tuvimos, ya que chicos como Bortolín y Brussino (Nicolás) lo supieron disimular y hoy ya están jugando como jugadores mayores, lo que permite que nuestro equipo sea largo”, consideró.
Recordemos que Matías Bortolín también fue doble figura ante Obras Sanitarias con 16 puntos (4/6 en simples y 6/12 en dobles) y 12 rebotes, seis en cada zona pintada, con tres tapas, antes de salir por cinco faltas acumuladas en el final del encuentro.
OBJETIVOS CLAROS
Al profundizar del por qué no se pudo cerrar el juego en tiempo reglamentario ante Obras, Martínez enfatizó que “no lo supimos cerrar, sufrimos, pero finalmente ganamos que es lo que cuenta para seguir arriba”.
“Indudablemente nos hubiese gustado definir el partido de otra manera, porque si bien no lo teníamos controlados lo teníamos más en las manos que cerca de un suplementario. Pero por suerte seguirnos en el camino de lograr nuestros objetivos”, remarcó.
“Tenemos una forma de jugar, un trabajo serio, con objetivos claros, y queremos buscarlos. Por ahí podemos no lograrlos pero sabemos que vamos a dejar todo lo que esté en nuestro alcance para repetir en la Liga y lograr el título de la Liga de las Américas”, concluyó.
Bortolín: “Tenía muchas ganas de jugar”
Una de las principales cartas del triunfo de Regatas ante Obras Sanitarias en tiempo suplementario por 80 a 78 fue el ala pivote Matías Bortolín, que tras ser doble figura en el encuentro, reconoció que: “tenía muchas ganas de jugar”.
Bortolín, de gran actuación, fue doble figura ante Obras Sanitarias con 16 puntos (4/6 en simples y 6/12 en dobles) y 12 rebotes, seis en cada zona pintada, con tres tapas, antes de salir por cinco faltas acumuladas en el final del encuentro.
“Me sentí muy bien, confiado, tenía muchas ganas de jugar, de aprovechar los minutos que tuviera, y por suerte me salieron las cosas”, dijo respecto a su gran actuación una de las mayores promesas del básquetbol Argentino.
Respecto al triunfo ante Obras, que recién se cristalizó en tiempo suplementario, Bortolín dijo que fue “un partido muy parejo, que se nos complicó al final. Pudimos haber hecho mejor las cosas al principio para no sufrir tanto”.
Consultado del por qué no se pudo cerrar el juego sin recurrir al tiempo suplementario, Bortolín consideró que “ellos se nos vinieron al límite de la falta, y nosotros por ahí nos salimos un podo de línea, del libreto. Nos faltó más disciplina táctica”.
En tanto que respecto a la falta de Paolo Quinteros, Bortolín señaló que “Paolo para nosotros es importantísimo, así que cuando no está tratamos de distribuirnos los puntos entre todos. Es difícil disimular su ausencia, por lo que todos tratamos de potenciarnos”.
Para finalizar, y al consultarle sobre el próximo rival, el ala pivote de la selección nacional señaló que “Boca va ser un rival durísimo, más en su cancha. Tiene grandes jugadores, por lo que vamos a tener que estar muy concentrados y minimizar nuestros errores”.