El norteamericano, escolta de 25 años, dijo que es la primera vez que jugará en el país. Promete mucho trabajo y profesionalismo. Pasó su juego por Philadelphia 76ers. y Wizards de Washington en la NBA.
Quimsa ya tiene a su nuevo extranjero en casa, y ahora sus hinchas se ilusionan con verlo en acción pronto. Se trata del ex NBA, Xavier James Silas, un escolta de 1,95 metro de altura, quien arribo ayer a la “Madre de Ciudades” procedente de EE.UU.
Xavier Silas llega a Quimsa en reemplazo de Jeremy Green, quien fue cortado por bajo rendimiento. El flamante extranjero ni bien llegó en la tarde noche de ayer a la ciudad, tuvo un mano a mano con El Liberal en el hotel en donde se aloja, con la colaboración de Darren Phillip, a quien le dijo que vino al país para ayudar al equipo y para ganar lo más que se pueda.
Xavier Silas tuvo su último paso hace un mes por el basquetbol de Israel y ahora arribó para vestir la camiseta de Quimsa, en lo que será su primer experiencia en la Liga Nacional y en un equipo de Sudamérica. Consultado acerca de si tiene conocimiento de la Liga Nacional o del básquet argentino, inmediatamente dijo: “Emanuel Ginóbili y Luis Scola, son muy conocidos, pero del básquet de la Argentina no se aún nada. Lo que si sé es que vine a Quimsa para sumar mi experiencia. Llegué a este equipo con la intención de jugar y ayudar, dar una mano. Prometo mucho trabajo. Voy a poner todo pero tengo que conocer qué clase de equipo tenemos. Es la primera vez que vengo a jugar en Latinoamérica”, contó.
Condición física
El nuevo refuerzo dijo que está en buenas condiciones físicas. “Siempre estoy haciendo algo para estar en forma”, aseveró.
Xavier Silas se definió como un jugador atlético, ágil, que le gusta ayudar y aportar todo para el equipo. Bueno, no en vano pasó por la NBA. “Voy a aportar lo que el equipo necesite y para ello me siento confiado”, aseguró.
También Silas comentó que no le teme al calor de Santiago porque en donde nació, Texas, el clima es parecido. “No sé si va a ser lo mismo aquí, pero va a trabajar como un profesión sin importar los grados que haga”. Sobre el exitismo y el aliento de la gente Xavier consideró que es bueno para el grupo, pero que él se abstrae un poco. “Espero conocer al entrenador y a mis compañeros como para ir entrando en clima y en confianza. La idea es poder adaptarme al trabajo como siempre en cada club que llego”, aseveró.
Finalmente Silas dijo que poco le interesa que la prensa pueda posar sus ojos en su rendimiento por su pasado NBA, porque él sólo quiere jugar, ganar y hacer su trabajo.