El escolta ya se puso a las órdenes de Demti y comenzó a conocer los sistemas de juego. El nuevo hombre de Quimsa se mostró como un jugador atlético, desequilibrante en el uno contra uno e intenso en defensa.
La Fusión inició ayer la semana con una cara nueva y con expectativas renovadas. Xavier Silas, quien llegó en reemplazo de Jeremy Green, tuvo su primer entrenamiento a la par de sus nuevos compañeros en el estadio Ciudad y comenzó a demostrar que puede ser un jugador importante para el equipo.
El escolta participó de una liviana práctica matutina y ya por la tarde, se lo pudo ver en acción en situaciones de juego. Demostró una capacidad atlética importante. Es veloz, con mucho desequilibrio en el uno contra uno y generoso en defensa. Además, tiene un tiro muy respetable de 7.25 y seguramente su aporte más importante en el equipo será en el aspecto ofensivo.
El grupo recibió a Silas de muy buena manera y por la tarde, el presidente de Quimsa, Gerardo Montenegro, quien presenció el entrenamiento, le dio la bienvenida.
Algunos de sus compañeros, en diálogo con EL LIBERAL, opinaron sobre Xavier. “Tenemos un nuevo compañero y aquí es un hermano más. Él va tratar de hacer buenas cosas para que mejoremos como equipo. Tiene un nivel alto y nos aportará cosas buenas. Jugó en una liga como la NBA y está preparado para darnos lo mejor de él. Nosotros, como grupo, pensamos en mejorar cada día, trabajar duro y ganar en el próximo compromiso”, expresó Darren Phillip.
“Xavier es un jugador muy completo. Sabe bien cómo jugar al básquet. Tiene un nivel alto y vino sabiendo lo que tiene que hacer para triunfar. La liga argentina es muy física y muy difícil. Este es otro tipo de básquet. Él necesita adaptarse rápido y eso lo conseguiremos en cada práctica. En cada partido debe entrar con los ojos bien abiertos”, dijo el pívot británico.
Por su parte, Jonatan Treise destacó: “Bienvenida sea su llegada, seguramente nos aportará cosas importantes. Aquí estamos todos con el propósito de sacar el equipo adelante y que Quimsa sea cada vez más protagonista”.
Por último, “Jony” señaló: “Pese a que estamos en una liga en donde el juego físico es importante, lo vi bien. Se rozó bastante con los chicos en estas primeras prácticas y no tuvo ningún tipo de problema. Habrá que seguir trabajando en la semana y esperarlo a que se adapte a los sistemas. Habrá que llevarlo de la mejor manera y que encuentre su ubicación en el equipo. Seguramente nos aportará lo mejor".