Diego Romero, figura de Quilmes ante Estudiantes de Concordia con 26 puntos, indicó que la defensa fue la principal virtud del “Cervecero” en la victoria del último domingo. “Volvimos a demostrar que cuando estamos todos unidos y defendemos en conjunto, lo hacemos muy bien”, señaló.
Diego Romero se despachó con 26 puntos en Concordia y Quilmes volvió al triunfo el último domingo ante Estudiantes. El “Cervecero” llevaba cinco derrotas en sus últimos seis partidos y el aporte de su pivote resultó vital para recuperar el ánimo y la confianza, de cara al tramo final de la fase regular.
Pese a su gran actuación individual, Romero prefirió resaltar la mejoría defensiva del equipo, factor que consideró determinante para volver a la victoria: “Teníamos que ganar solidez defensiva, que era lo que buscábamos en el último tiempo y no lo podíamos lograr. Ofensivamente jugábamos bien pero en defensa estábamos mal, y la verdad que volvimos a demostrar que cuando estamos todos unidos y defendemos en conjunto, lo hacemos muy bien”, expresó el misionero, quien, dentro del análisis, palpitó los cuatro encuentros consecutivos que tendrá el elenco de Leandro Ramella
-¿Qué cambió para mejorar la defensa en Concordia?
-Creo que la concentración. Cada uno cumplió bien su rol, supimos donde estaban los puntos fuertes de Estudiantes y los neutralizamos todos juntos. Ese fue gran parte del mérito.
-Es meritorio que hayan conseguido el triunfo pese a la ausencia de Fabián Sahdi…
-Seguro, y hay que recordar que seguimos jugando sin Lucas Ortiz. En Concordia, “Luquita” Vildoza tuvo que jugar los 40 minutos y tuvo un desgaste importante. Hay que seguir luchando y esperar que Fabián y Lucas puedan estar pronto con nosotros.
-Tuviste la mejor actuación de la temporada pese a jugar con algunas molestias en la espalda. ¿A qué creés que se debió esa gran tarea ofensiva?
-Son partidos que se dan así. Se dio que rápidamente, en el primer cuarto, los internos de Estudiantes se cargaron de faltas y atacamos más interior. Después tuve la suerte de poder convertir, pero son partidos que se dan de esa manera. Por suerte lo supe aprovechar y salió bien. De todos modos, lo importante es que gane Quilmes y no quien haga los puntos. Además, si jugué tan bien fue gracias a mis compañeros, que me buscaron al saber de las debilidades de Estudiantes por su acumulación de faltas.
-Y pese al bache en el que habían caído en cuanto a los resultados, el equipo se mantiene en el quinto puesto.
-Es que la Liga es muy larga y tenés momentos buenos y momentos malos. Estábamos en una racha mala en cuanto a los resultados pero el equipo no estaba tan mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de ajustar ciertas cosas y de volver a tener esa concentración defensiva que teníamos para poder mejorar. Ahora tenemos una racha de cuatro partidos en casa y debemos aprovechar nuestra localía, que es fuerte, para seguir dando pelea por entrar entre los cuatro primeros.
-Se vienen cuatro rivales duros, como Boca, Obras, Quimsa y Atenas, que los van a exigir al máximo.
- Seguro, son equipos que se armaron para estar entre los primeros, son de los más fuertes. Hay que ir de a uno y primero nos toca Boca, que va tercero y el otro día demostró ante Regatas que está en un muy buen nivel, porque le ganó con autoridad. Tenemos que estar concentrados, unidos y jugar como en Concordia. Creo que con esa mentalidad podemos obtener buenos resultados.