Se descartó una lesión seria en la planta del pie derecho del escolta, luego de que se exigiera en la superficie mojada del “Fortín de las Morochas”, en el partido frente a Argentino de Junín del domingo pasado.
La ecografía evacuó las dudas acerca de la gravedad de la lesión de Leonel Schattmann, y el escolta de Gimnasia Indalo podría llegar a estar en el partido de mañana en el Socios Fundadores ante Olímpico de La Banda.
“Tendinitis del extensor hallucis longus” es la definición del diagnóstico de Schattmann, que significa la molestia del tensor del dedo gordo de su pie derecho, generado por la superficie resbaladiza del “Fortín de las Morochas”, de Junín, y la falta de adherencia al piso del jugador, lo que lo ocasionó unasobre carga en su talón y gemelo de la misma pierna.
La novedad fue informada por el kinesiólogo y miembro del cuerpo médico del club, Fernando De Brito, quien además adelantó que el escolta sigue reacondicionándose físicamente y que no está descartada su inclusión mañana ante Olímpico, aunque la molestia tardará unos días más en desaparecer.
Por otro lado, y respecto al alero y uno de los capitanes de Gimnasia Indalo, Diego Cavaco, De Brito apuntó que el jugador sigue con trabajos regenerativos. Y que solo él mismo sabe el umbral del dolor que atraviesa, por lo cual no hay plazos certeros de su retorno.
Para Gimnasia Indalo, el regreso a casa puede marcar el quiebre de una serie de presentaciones con resultados negativos como visitante, primero como anfitrión ante Olímpico (mañana desde las 21:30) y el domingo en el mismo horario ante Libertad de Sunchales.