Ingrese texto de busqueda

20/02/2014 18:15 | Liga Nacional

Ramella: "El objetivo es entrar a los playoffs"

El entrenador de Quilmes sigue con los pies sobre la tierra y no se marea pese a la gran victoria obtenida el último domingo en Concordia. En un mano a mano exclusivo con Pick and Roll Radio admitió que meterse entre los doce es la primera meta, aunque piensa que un lugar entre los ocho o cuatro mejores es posible.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Ramella: "El objetivo es entrar a los playoffs"

Consultado por si las lesiones que afectan a la Liga tienen que ver con la gran cantidad de fechas que hubo en enero afirmó: "Es difícil de comprobar. Cuando hablo con cuerpos médicos me dicen que una lesión es multifactorial, es difícil determinar por que se produce pero este enero fue raro. La Liga es muy linda, muy dura para los jugadores, pero con una cantidad de kilómetros y de minutos muy grande, con un promedio de tres partidos por semana. Es muy duro, la Liga tendría que estar más encima y admiro a los jugadores que juegan, se suben a un colectivo y viajan para hacer 800 kilómetros y al otro día viajar de nuevo. Desgasta mucho y en el caso nuestro fue el caso de Sahdi".

Luego habló de Fabián Sahdi, su llegada a Quilmes y su actual lesión: "Hay dos puntos a tener en cuenta, por las cuales dentro de las posibilidades que había me gustaba Fabián. Siempre fue un jugador que me gustó porque lo enfrenté mucho en Bahía Blanca y en el armado del equipo buscaba jugadores jóvenes y con hambre de demostrar, él tenía esas características. Es muy importante que se ganó a la gente muy rápido, cosa que no es fácil y sobre todo en esa posición. Es todo por mérito de él y muchos no se dan cuenta, todas esas cosas no son un dato menor. No es grato no tenerlo ahora, pero tampoco es preocupante que Vildoza sea el base titular. Lo único que no me gustaría es que esto perjudique a Vildoza, más allá de los triunfos, las derrotas y la ausencia de Sahdi. No quisiera que Vildoza cargue con una responsabilidad que no es la que pensamos al inicio de la temporada, el resto va a ser responsabilidad mía. No quiero que Vildoza tenga esa presión, más allá de que su último partido fue brillante".

En relación al rol de los referentes del plantel indicó: "Estoy muy contento con eso. Cuando nosotros buscamos jugadores con experiencia, que apuntalen a los chicos, pensamos en eso. Diego Romero es excelente apuntalándolo a Taya, colmó las expectativas en ese estilo. Maciel y Marín tienen mucha personalidad, asumen esa presión, entre ellos tienen la experiencia del equipo y llevan esa presión".

Sobre los tres pilares de esta gran campaña sostuvo: "El primer punto fue el compromiso y las ganas de demostrar de los jugadores. El segundo punto fue el grupo que se formó, el día a día que hay en el equipo y se comprobó que antes de Concordia ganamos un partido de seis y el ánimo se mantuvo, lo cual no es fácil. Y el tercer punto es que a veces se logra una química dentro de la cancha y tuvimos la suerte que se logró con estos jugadores. A veces esa química se da por la suma de los dos puntos anteriores y te permite competir. Somos una excepción, no es fácil lograrlo con un bajo presupuesto, es admirable como trabajan los entrenadores, todos estudian, hablamos entre nosotros, estamos informados. Hay que disfrutarlo y seguir para adelante".

Luego, habló de los objetivos de Quilmes: "Queremos ganar la mayor cantidad de partidos. El objetivo sigue siendo estar en los playoffs porque, con todo respeto lo digo, hay dos equipos lejos pero el resto cualquiera puede entrar o salir. Después, queremos estar entre los primeros ocho o los primeros cuatro, pero lamentablemente con el partido que perdimos en Libertad nos costó que se aleje la lucha de los cuatro primeros, porque los equipos que pelean el cuarto puesto con Quilmes tienen ventaja en el desempate. De locales tendremos rivales con mucha jerarquía, muy duros y no nos va a sobrar nada. Esperemos hacer buenos juegos de local y estar entre los ocho primeros de la Liga, sería maravilloso".

Además, habló del estado de salud de Lucas Ortiz: "Ortiz tiene el alta médica, pero no el alta deportiva. En la práctica se notó que está fuera de ritmo y el ritmo no se retoma en diez días dentro de la Liga. Aspiramos a que pueda jugar, aunque no esté en las condiciones óptimas".

Consultado por el trabajo de inferiores de Quilmes afirmó: "Creo que los proyectos no están vinculados a un entrenador, porque el entrenador está de paso. Soy una opinión más junto a los otros técnicos, me pone contento que Quilmes tenga la intención de reforzar el básquet amateur y que se piense a futuro. Me pone muy contento, tal vez tendría que haber sido antes, cuando volví al club me hubiera gustado imponerlo pero el club estaba muy mal. Tal vez ahora que en el club hay más tranquilidad se le pudo poner más energía a esta situación. Lo celebro, no puedo decir mucho más pero no pienso en el hoy, tengo un compromiso a futuro con el club, pero siento que estoy de paso. Puedo estar diez partidos más, tres partidos, los entrenadores del básquet profesional son una parte y no tienen que ser los que guían estos proyectos".

Por último, admitió que lo alegra que buena parte del cuerpo técnico esté formada por gente de Quilmes: "Me interesa el futuro de la institución. Sería maravilloso que la continuidad del cuerpo técnico de Quilmes sea gente del club. Me pone muy feliz que haya gente del club viendo los entrenamientos, escuchando las charlas de básquet que tenemos. Es muy bueno pensar a largo plazo, pero no tiene que depender del entrenador principal, porque ahí quizás no sea a largo plazo".

Audio completo entrevista a Leandro Ramella en Pick Radio

Leonardo Chianese
@leodeflores
leochianese@pickandroll.net

»GRA21/02/2014 04:40
gracias Leandro, Simplemente gracias por semejante campaña!!!
Responder
100 %
0 %
»gonza_pna21/02/2014 13:58
que buen entrenador leandro :)
Responder
100 %
0 %
»Peña del mundo22/02/2014 03:54
Y si gallinita entrar en play off es tu techo jajajaja amargo
Responder
20.0 %
80.0 %