Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba asoman en el horizonte de Sionista de Paraná este fin de semana. Jugando fuera de casa y ante dos rivales complicados, Mariano Byro sabe que una victoria no sería un mal balance.
Instalado en Santiago del Estero, arribó hoy en horas del mediodía, el Centro Juventud Sionista espera y se prepara para medirse mañana -a las 22- con el local Quimsa.
El compromiso forma parte de la vigesimoprimer fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 y tendrá el arbitraje de Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Con el plantel completo, incluido Joshua Pittman ya recuperado de su lesión, los entrerrianos buscarán sumar fuera de casa, proseguir la racha positiva (tres triunfos consecutivos) y escalar aún más en la tabla de posiciones.
El jugador de Sionista, Mariano Byró, opinó acerca de la agónica victoria en el último partido de su equipo: “Frente a Weber Bahia no fue el partido que queríamos jugar, ya que se nos complicó muchísimo. Pero tuvimos la fortuna en el final donde Enzo (Ruiz) metió un bombazo y nos permitió quedarnos con los dos puntos, que fue lo más importante. Hubo varios partidos que fueron cerrados y los perdimos. Alguno tenía que caer de nuestro lado y nos tocó. Lo fundamental es que seguimos sumando puntos y escalando posiciones para llegar bien a la etapa que viene”.
De la seguidilla de compromisos en casa, el bonaerense destacó: “Cumplimos el objetivo de cerrar los juegos en casa con la mayoría de triunfos. Además, le sacamos la diferencia de 4 puntos (en partidos entre sí) a Quilmes y en un posible caso de igualar la posición en la tabla tendremos la ventaja. Creo que hemos cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto”.
Por último se refirió a los dos cotejos que se vienen de visitante ante Quimsa y Atenas, respectivamente: “Viajamos a Santiago y a Córdoba con la intención de por lo menos traernos una victoria. Son dos rivales difíciles y además juegan de local. Están en las mismas condiciones que nosotros y por eso lucharemos de igual a igual. Son juegos claves para nuestras aspiraciones a futuro. Creo que tenemos material para seguir por esta senda porque venimos trabajando bien y con mucha ilusión para lo que se viene”.