El conjunto de René Richard se quedó con el clásico 85 a 66. Gran labor de Ignacio Davico (17 puntos, 100 % en tiros de campo y triples, 3 asistencias y 3 recuperos). Así el sureño no conoce la derrota de local en lo que va del Torneo Federal de Básquet 2013-2014.
Una feroz tormenta que se abatió en Concepción del Uruguay postergó el inicio del partido previsto a las 21.30, para las 22.30. Pese a las dificultades en el momento de acercase al estadio, el público del Puerto Viejo respondió y acompañó en gran número al equipo. Finalmente, llegó la hora del clásico entre los campeones entrerrianos.
Parque Sur arrancó concentrado en defensa y logró una serie de puntos con salidas veloces de contra, que sumados los triples de Benavidez, pusieron al sureño a diez de ventaja a dos minutos del cierre del primer cuarto. Gerez, en la visita, fue una preocupación con sus movimientos en zona pintada y penetraciones. Sin embargo, el local apostó al juego en equipo y se quedó con los primeros diez, 31-22.
En el segundo cuarto, ingresaron dos altos de Tala, Aldama y Monti, para potenciar el avance y arrimarse en el resultado que continuó a favor de Parque Sur. Basado en el compromiso de los de Richard a la hora de tomar rebotes, robos de pelotas y provocar errores en la propuesta talense, además de la efectividad de Davico (4-4 en tiros de campo y 3-3 en triples), el peso de Novello y la presencia de Bertonchini en el ataque, le permitieron al local irse al entretiempo por 20 puntos, 52-32.
Al despertar del segundo tiempo, el plantel de Maximiliano Rubio mostró signos de vitalidad a partir de los aportes de Monti y Gerez, apoyado en una aguerrida defensa. Parque Sur, en cambio, intentó mantener el óptimo rendimiento de los primeros veinte, por momentos lo logró. Bertonchini (7 en total) y Fric (5 en el partido) bajaron rebotes claves en defensa y en ataque, Lorenzo encestó en instantes calientes, pero Tala se acercó; de cualquier modo, el equipo más pasional de la ciudad arrancó el último cuarto, 69-53 a favor.
En los últimos diez minutos Parque Sur retomó su mejor versión, y ganó en todos los sectores del rectángulo. El equipo se brindó y estuvo a la altura de las circunstancias. No obstante, vale destacar el nivel de Davico para distribuir, aplicar un freno cuando lo demandaba el partido y sumar tantos, otro destacado fue Bertonchini quien se retiró ovacionado por la hinchada sureña en virtud de la entrega en función del equipo. El local terminó goleando a Tala, 85-66. Así sigue invicto en el Gigante del Sur. La gente se fue en orden, exultante con el juego del sureño y la victoria en el clásico regional.
Parque Sur (85): Davico (17), De Pietro (12), Novello (15), Benavidez (13), Ganami (2) (FI), Lorenzo (10), Bertonchini (9), Fric (6), Camino (1), Vagge (0), Leyes (0), Fellay (0). DT: René Richard.
Atlético Tala (66): Souto (10), Imsandt (7), Gerez (9), Monti (14), Hauscarriague (11) (FI), Godoy S. (7), Aldama (2), Fraga (3), Manera (3), Godoy C. (0). DT: Maximiliano Rubio.