El equipo concordiense derrotó en condición de local a su par correntino por 87 a 76. Germán Chiaruttini, con 17 puntos y diez rebotes, fue la máxima figura de Ferro, mientras que Martín Gandoy, con 29 tantos, terminó como goleador de la visita y del juego.
El partido, que se disputó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón de nuestra ciudad, tuvo a Rodríguez Suppi, Blanc, Chiaruttini, Faber y Cabrera de arranque en el equipo concordiense, mientras que Javier Herrera dispuso a Schaab, Ocampo, Gandoy, Rizzo y Luna para que comiencen el encuentro. El primer cuarto fue parejo, con Ferro bien en defensa, con Blanc defendiendo muy bien a Gandoy, dominando los rebotes (12 a seis) y en ataque pasando bien la pelota, con Faber activo (cinco puntos) y el resto del equipo anotando. La única mala fueron las pérdidas del local (seis) contra las de la visita (tres). Luego de que Santa Rita saque tres puntos de diferencia (nueve a seis), los locales metieron un parcial de 10 a cero (tres puntos de Pérez, cinco de Faber y dos de Chiaruttini) para terminar arriba el primer período por 16 a 11.
El segundo cuarto arrancó con los dos equipos con dificultades para anotar. Ferro con una ráfaga de cinco puntos consecutivos (doble y falta de Pérez y un doble de Chiaruttini) se escapó 21 a 11, lo que motivó que el técnico correntino tenga que pedir tiempo muerto. En defensa seguía controlando muy bien a Gandoy, el arma en ataque de Santa Rita, pero estaba impreciso en ofensiva. La visita estaba nerviosa (le cobraron dos técnicos al banco que aprovechó Andrés Boni convirtiendo los cuatro simples). Dos triples de Oliveri alejaron más a los dirigidos por Vitale de un Santa Rita, que convirtió su primer tiro de cancha a falta de 5:32. Una falta antideportiva de Oliveri a Leguizamón, dio inicio a una racha de 10 a cero a favor de los oriundos de Esquina que terminar empatando el parcial en el cuarto y abajo tan solo por cinco, 35 a 30, al llegar al descanso largo. En los locales, muy repartido el goleo (ocho jugadores anotaron al menos dos puntos), mientras que en Santa Rita Martín, Gandoy terminó con 13 tantos. Mejor Ferro en rebotes (24 a 14) y erráticos los dos en tiros de cancha (39% el local, 35% la visita). Los correntinos fueron mucho a la línea de tiros libres en este cuarto pero no estuvieron muy precisos (ocho de 14).
La segunda mitad arrancó con Ferro como dominador de las acciones, metiendo un parcial de 10 a cinco y alejándose por diez en el marcador (45 a 35, a falta de 6:38). En ataque, los locales apostaban al juego interior y a correr, pero en defensa no podía controlar a Santa Rita, que también anotaba, lo que hacía que el encuentro fuera de ida y vuelta y muy parejo en el marcador. Dos triples, uno de Schaab y otro de Ocampo, ponían a la visita en juego, pero un doble de Cabrera, luego de un pase de Chiaruttini decretaba el 59 a 52 con el que entraban al último cuarto. En Ferro entre Chiaruttini, Faber y Cabrera convirtieron 18 de los 24 puntos del equipo en el período, mientras que en Atlético seguía siendo Gandoy el hombre más importante en ataque, aunque bien secundado por Leguizamón y Ocampo.
Los últimos diez minutos fueron con Gandoy anotando y siendo el jugador que mantenía en juego a la visita. Ferro perdió a Oliveri por su segunda falta antideportiva y los correntinos, luego de un parcial de ocho a dos, se puso a solo uno (61 a 60) a falta de 6:43 para que termine el encuentro. Ferro estaba mal en defensa y en ataque apurado no lograba convertir. Ahí fue que apareció Juan Rodríguez Suppi, quien con ocho puntos consecutivos (dos triples y un doble) alejó a los concordienses y a partir de ese momento Ferro pudo mantener la ventaja y cada vez que fue a la línea de tiros libres convirtió (10 de 12 en el cuarto). Chiaruttini seguía siendo muy importante en defensa y en ataque cerró el partido con una gran volcada, que decretó el 87 a 76 final, con el que los concordienses derrotaron a Atlético de Santa Rita. Justamente Chiaruttini con 17 puntos y 10 rebotes fue el mejor jugador de los locales, bien acompañado por Jonatán Faber (16 tantos y siete rebotes) y Juan Rodríguez Suppi (14 puntos, seis rebotes, dos asistencias y tres robos). En Ferro cinco jugadores terminaron con más de diez puntos. En la visita, Martín Gandoy finalizó el juego con 29 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias, pero un flojo 47 % en libres (siete de 15). Mejor los concordienses en los rebotes (57 a 43) y un flojo porcentaje en triples para los dos conjuntos (22% en Ferro, 18% para Santa Rita).
Muy buena victoria para los dirigidos por Marcelo Vitale, quienes se toman revancha del partido disputado en Esquina. Ahora se viene un descanso largo, para luego viajar a Posadas y Resistencia, para lo que será la doble fecha del interconferencia. Ferro con este triunfo se consolida en la quinta posición de la tabla de posiciones en la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet y aspira a entrar en playoffs