Zabala: “Lo de Castillo fue animoso contra Quilmes”
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Cuando terminó el partido el estadio era una caldera. La derrota no era la causa, sino las formas, porque el viernes pasado Boca se llevó la victoria de Once Unidos y todo era calma, pero anoche fue distinto.
Cuando terminó el partido los árbitros fueron el foco de todas las quejas, sobre todo Rodrigo Castillo que fue el centro de todos los insultos.
No obstante, el dirigente principal del básquetbol quilmeño, Pablo Zabala, que lucía en llamas, tenía otra mirada de la historia.
“Le dije al Comisionado técnico y le escribí a Eduardo Bellón que si Castillo pone en el informe que lo escupieron pienso llevar el caso a la justicia ordinaria” sentenció Zabala a Pick and Roll.
Y luego agrega: “No podemos nosotros como club comernos una multa de 5000 pesos por algo que jamás sucedió. Yo estaba al lado del árbitro. No hay derecho a que el árbitro tenga esa animosidad contra Quilmes, es falaz y malicioso”
De acuerdo a lo que el dirigente sostiene no se estaba quejando del resultado. Zabala admite que “Quimsa tiene un equipazo y nos ganó bien. Nos puede sacar 20 tranquilamente y nosotros jugamos horrible. Quilmes jamás se queja de los árbitros y hoy tampoco lo hace por el resultado del partido, pero si de la evidente animosidad que muestra Rodrigo Castillo para con nosotros que nos hizo lo mismo en Mendoza por el Super 8, contra Bahía y Libertad acá de local. De 6 partidos que nos dirigió siempre tuvo el mismo comportamiento con nosotros”
Para finalmente confesar “No podemos permitir que nos mienta en la cara diciendo que lo escupieron. Estaba al lado de él. Pienso llevarlo a la justicia si dice que lo escupimos. Los árbitros, como los jueces nacionales tienen juicio político, también deberían tenerlo. Yo he charlado con sus pares y no voy a decir quién pero todos me dicen que no está bien para dirigir”
Como se ve el partido terminó caldeado. Muchos hinchas de Quilmes del sector opuesto a la popular también insultaron a Oscar Sánchez. Para que la noche sea rara del todo, adentro de la cancha de Once Unidos, había mucha gente que nada tiene que hacer allí abajo. En síntesis no fue más que un partido jugado con mucha intensidad y vivido de la misma manera por la gente, pero tampoco es necesario jugar con fuego. Porque es la mejor manera de quemarse.