Ingrese texto de busqueda

02/03/2014 14:20 | Liga Nacional

Buena victoria de Ferro en La Plata

Venció a Estudiantes 93-68 con un segundo tiempo lapidario. Piuma y Martirena acumularon 21 puntos cada uno y fueron las grandes figuras del encuentro. El elenco albirrojo aún mantiene vivas las esperanzas de mantener la categoría. Bendel se destacó con 16.
Buena victoria de Ferro en La Plata

Estudiantes no pudo con Ferro o mejor dicho le jugó hasta donde pudo. Perdió en Ensenada 93-68 por el Torneo Federal y ahora aguarda que en esta fecha de interzonal no salga victorioso Belgrano a fin de mantener la diferencia de partidos ganados y quedar a tiro de la salvación. Piuma (21 puntos), Negrotto (17 puntos) y Martirena (21 puntos) fueron claves en el elenco de Caballito. Los parciales fueron 25-18, 17-21 (42-39), 23-14 y 28-15.

El Pincha sabía lo que se jugaba y cómo debía llevar el partido para no sufrirlo y tenerlo controlado al elenco Verdolaga. Eso lo pudo plasmar en los dos primeros cuartos (más allá que la visita se fue al descanso largo 3 puntos arriba 42-39), y en los primeros 3 minutos del desarrollo del tercer parcial. Cuando Negrotto comenzó a lastimar con sus tiros externos y Martirena se hizo dueño de los rebotes en ataque la balanza comenzó a inclinarse para el lado de Ferro que en pocos minutos (6 para ser exacto) pasó de perder 44-42 a ganar 59-51 y ahí se derrumbó todo lo que había cosechado Estudiantes. El elenco albirrojo se quedó sin gol, los internos jamás pudieron hacer valer su juego más allá de lo que significan Piuma y Martirena, se cargó de faltas y desde la linea tampoco pudo acortar la distancia que al cierre de ese tercer cuarto quedó con 12 puntos de ventaja 65-53.

Quizás exagerada la diferencia pero Ferro hizo valer en ese lapso la jerarquía de algunos de sus jugadores ante el ímpetu y las ganas de los pibes pinchas.

La sequía para el quinteto albirrojo continúo y eso fue un pecado capital ante semejante rival que sueña con volver al TNA. Ferro metió una corrida de 15-2 con Negrotto como abanderado; Martirena lastimado cada vez que pisó la zona pintada estudiantil y así Ferro llevó el partido a donde más le gusta: amplia ventaja y poder florearse ante sus oponentes.

A 4.53 para el final Blas Berardi rompió ese cerrojo que tenía el canasto de Ferro con un triple pero la historia ya estaba escrita. Para ese entonces Ferro ganaba 82-58 y los minutos finales fueron para sumar puntos y estadísticas los jugadores.

Ganó Ferro y Estudiantes se quedó masticando bronca. La sequía en el tercer cuarto y gran parte del último parcial fue determinante para que el Verdolaga pueda vulnerar a un Estudiantes que pudo controlar el juego hasta donde le dio. El de Caballito sueña con la pelear por el ascenso mientras que Estudiantes debe pensar rapidamente en lo que vendrá y en recibir una ayudita de Firmat en su juego con Belgrano de San Nicolas para asegurarse la categoría cuatro fechas antes del final de este torneo.

Estudiantes (68): Bendel 16, Serantes 10, Cejas 15, Herrera 2, Sartorelli 0 (fi), Gerardi 6, Bareiro 4, Federico Attademo 6, Fillol 6, Giménez 2. DT: López

Ferro (93): Madoz 4, Negrotto 17, Alvarez 15. Piuma 21, Martirena 21 (fi), Cabezas 1, Pellegrino 10, Noy 4. DT: Mastrovic,

Gimnasio: Polideportivo de Ensenada

Jueces: Monti-Domínguez.

Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata