Con el correr de los partidos Gabriel Mikulas se transformó en uno de los jugadores más rendidores y de rendimiento regular en Sionista. La última victoria, la performance del equipo, la seguidilla de triunfos en casa y el próximo partido ante La Unión en Formosa -el viernes a las 22- son algunos de los temas de los cuales hizo referencia.
Acerca de la sufrida última victoria frente a Lanús, el pivote aseguró: “Es un rival que por más que este abajo tiene mucho orgullo. Venían de perder en Corrientes un partido por 30 puntos y entonces debían mostrar lo mejor de sí para pelearnos el cotejo. También pasó por nuestro lado porque le dimos muchos goles fáciles. Cuando conseguimos una buena diferencia, en vez de apretar los dientes en defensa le permitimos esos goles que les generaron confianza en el juego y la historia cambió. Por eso se volvió un partido cerrado".
En los últimos juegos se ha notado que cuando les cuesta convertir, se desordenan en defensa. Con respecto a esto el experimentado jugador expresó: "Sí, son aspectos que debemos trabajar, ya que tenemos que mejorar en esas cuestiones. Más allá que Lanús tiene buenos jugadores que convirtieron puntos, nosotros también se los permitimos. Es algo que debemos mejorar, porque nos viene sucediendo muy seguido. No quedan muchos partidos por jugar antes de los playoffs y entonces es el momento oportuno para corregir. Para que en la etapa decisiva no nos ocurra lo mismo".
Uno de los principales objetivos que se planteó Sionista es finalizar la etapa regular entre los ocho mejores como mínimo. Por eso Gabo destacó los triunfos conseguidos ante Gimnasia y Lanús. " Nuestro objetivo es tener la ventaja de localia en los play offs. Estos dos partidos nos dejaron muy bien y por lo pronto tenemos una salida a La Unión antes del receso. Será un partido clave. Tenemos que ganarlo si queremos mantener esta posición. Va hacer un juego duro, vienen de perder en suplementario en Sunchales y en La Banda. Por más que estén últimos son difíciles. Van a dar batalla y no quieren perder más. Pero bueno es al partido que debemos apuntarle para seguir por nuestro objetivo".
Por último, recordó el mal trago de la derrota sufrida ante su próximo rival, en calidad de visitante, ante el cual lo vencía por 34 puntos y termino regresando a Paraná con las manos vacías: "La última visita contra ellos la perdimos pero en los dos juegos de local les ganamos bien. Esa vez en Formosa triunfábamos muy bien y se nos terminó escapando. Jugamos bien durante gran parte del desarrollo. Tenemos que ir con una mentalidad ganadora para traernos el triunfo. Antes debemos corregir algunas cositas pero tenemos con que ganarle".