Con la energía que lo caracteriza, el entrenador bahiense empezó a imprimirle su impronta al equipo. La palabra del alero Vega, analizando la llegada del coach y lo que se le viene a los santiagueños.
El “Huevo” Sánchez volvió a pisar el parqué del Ciudad. Ayer, trabajó en doble turno, con gran intensidad y con la energía que lo ha caracterizado en su carrera deportiva.
El entrenador bahiense le ha dado otra dinámica al trabajo diario y sin dudas transmite una energía diferente a la de su antecesor (Fabio Demti), teniendo en cuenta que está hasta en el más mínimo detalle.
En el inicio de la práctica vespertina de ayer, reunió a los jugadores en el banco de suplentes que utiliza la visita y se lo vio realizando posturas defensivas, en una señal inequívoca de que ese aspecto es el que demandará mayor cantidad de horas de trabajo.
Luego ensayó los nuevos ofensivos, que los jugadores todavía no dominan a la perfección, pero que deberán hacerlo hasta antes del viernes, día en el que el “Huevo” debutará como local enfrentando a Boca.
En un momento de la práctica, el entrenador le solicitó al kinesiólogo Mariano Chuaire que lo ayude con la elongación de su cuerpo, en virtud de que todavía no está totalmente recuperado de sus problemas de espalda.
También ordenó un ejercicio de uno contra uno, que interrumpió reiteradamente para dar indicaciones acerca de cómo se debe defender, de acuerdo con el perfil del atacante.
Uno de los que más se esmeró en hacer buenas defensas fue Darren Phillip, a quien el entrenador ya le advirtió que jugará sólo si muestra progresos en el aspecto defensivo.
El plantel trabajó con intensidad poco más de 2 horas y los jugadores se fueron a descansar, debido a que hoy volverán a entrenarse en doble turno.
Con Sebastián Vega
Antes de la práctica, El Liberal dialogó con Sebastián Vega, quien se refirió al nuevo proceso encabezado por Oscar Sánchez.
“Cada entrenador tiene su filosofía. Oscar pone énfasis en trabajar más intenso y las prácticas son con más horas de duración. El impulso anímico que nos dio fue por llegar con todas las energías él. Sin dudas se notó en Quilmes que nos hizo muy bien y en Bahía el partido se cerró mal, pero tuvimos todas las posibilidades de ganar el partido”, comentó el alero.
Vega evitó comparar el presente con el proceso anterior. “Decirte si cambiaron mucho las cosas es imposible. Van recién dos o tres prácticas y dos partidos. Ojalá que esto siga para mejor y se logre lo que queremos todos”, tiró.
Consultado por la opinión que el “Huevo” realizó acerca de su potencial, comentó: “Hoy lo leí en el diario y eso motiva muchísimo a seguir trabajando. Que te tenga tan en cuenta me alegró muchísimo el día. No quiero defraudarlo. Trabajaré durísimo para cumplir sus expectativas y también las mias”.
Vega aseguró que su entrenador estuvo correcto en sus declaraciones. “Acá no hay secreto. Trabajando y entrenando duro se consiguen los resultados y esperemos que en este corto plazo el cambio que hubo sea positivo y podamos seguir ganando”, indicó convencido.