Ortiz: “Hicimos todo lo que no teníamos que hacer”
Lucas Ortiz realizó una dura autocrítica tras la derrota de Quilmes ante Atenas. “Para que te remonten una diferencia de 20 puntos en tan poco tiempo, tenés que hacer todo mal”, señaló el hombre de Quilmes.
La derrota de Quilmes ante Atenas del último domingo no resulta fácil de explicar. Lo cierto es que el “Cervecero” dilapidó en 15 minutos una ventaja de 20 puntos en Once Unidos y lamentó su tercera caída en una seguidilla de cuatro partidos como local.
Todo lo bueno que había hecho Quilmes en el primer tiempo y en la primera mitad del tercer cuarto se fue por la borda cuando permitió el regreso del “Griego” al juego. El elenco de Leandro Ramella cometió el error de darle vida a un rival poderoso y lo pagó muy caro. “Es una derrota que en lo anímico y en lo grupal nos va a costar mucho. Regalamos un partido de local”, reconoció Lucas Ortiz, muy autocrítico en diálogo con Crónica de la Costa.
El escolta “Tricolor”, quien regresó hace una semana a las canchas tras ser operado de una hernia inguinal, fue muy claro en el análisis: “Fue un partido raro. Jugamos de una manera hasta la mitad del tercer cuarto y después hicimos todo lo que no teníamos que hacer. Porque para que te remonten una diferencia de 20 puntos en tan poco tiempo, tenés que hacer todo mal”.
-¿A qué creés que se debió la merma que tuvieron en el juego?
-Creo que controlamos y manejamos el ritmo durante los dos primeros cuartos y en la mitad del tercero, hasta que no sé por qué nos relajamos y los dejamos volver al juego. Estuvimos “light”, dejamos que ellos anoten con libertad y que anoten todos.
-Por el estilo de juego de Quilmes, muchas veces le han descontado ventajas apreciables. ¿Esta vez creés que fue por relajación?
-No sé si definirlo justo como relajación, pero tuvimos desconcentraciones. Perdimos posibilidades de contraataque, corríamos y en lugar de definir terminábamos en pérdidas que les permitían correr a ellos. También recuerdo algunas faltas técnicas… Creíamos que estaba cerrado, los dejamos crecer y, cuando nos dimos cuenta, Atenas ya nos había empatado.
-Siguen en carrera por ingresar entre los cuatro primeros, aunque Leandro Ramella ya dijo en varias oportunidades que el objetivo es entrar entre los ocho primeros. ¿Creés que esa es la meta que les queda ahora?
-Nosotros no nos conformamos. Sabemos que el pensamiento general es que no está mal ingresar entre los ocho primeros, pero creo que hicimos una temporada muy buena y nos merecemos terminar más arriba. Ahora tenemos que recuperar de visitante estas tres derrotas que tuvimos como locales. Queremos terminar lo más arriba posible para llegar bien a los playoffs. Sabemos que estuvimos todo el año entre el cuarto y el quinto puesto, entonces apuntamos a eso. Veremos si nos alcanza, porque también dependemos de los equipos que están arriba nuestro.