El Centro Juventud Sionista jugará un partido clave frente a La Unión en Formosa. Uno de los bases, Juan Pablo Cantero, al igual que el resto de sus compañeros tiene en claro la importante situación del equipo.
- ¿Cómo fue el regresar a jugar y cuáles fueron las sensaciones?
- Bien gracias a Dios. Fueron dos partidos de local que se pudieron ganar. Debutar nuevamente y triunfar, con muchos minutos en cancha , es gratificante. En lo individual ilusiona mucho, aunque debo seguir mejorando en lo físico. En cuanto a lo grupal ojala que en Formosa podamos obtener una buena victoria que nos permitiría escalar varias posiciones.
- ¿Cómo respondió la rodilla, luego de recuperarte de la lesión?
- Respondió muy bien. Ya venía bien de la rodilla desde hace dos semanas. Era cuestión de tiempo para regresar, nada más. Restaba que el técnico decidiera cuando debía volver y por suerte para mí se decidió a que vuelva el miércoles. Lo pude hacer sumando varios minutos en cancha, al igual que con Lanús. También participé en el cierre de los juegos y eso me renueva el aire para seguir trabajando.
- Dentro del réctangulo de juego no se notó la inactividad que venías teniendo.
- Quizás no se nota porque nunca paré y no dejé de trabajar en lo físico. Me sirvieron mucho las dos o tres semanas que estuve trabajando con el profe (Marcelo Pross) y con el grupo también. Además, un aspecto importante es lo mental. Si uno vuelve a la cancha con buen ánimo las cosas salen bien.
- Retornaste en un momento importante del equipo, en el cual se busca cumplir el objetivo de llegar de la mejor manera a los play offs.
- Regrese en un buen momento. Faltan 6 partidos y viene la etapa más linda, que son los play offs. Ahora compartimos la base con dos compañeros más. Eso nos hace bien a los tres, porque creo que genera una competencia sana y que nos va hacer elevar el nivel a cada uno. En lo grupal es importante porque podemos aportar más desde el perímetro y suplir algunas ausencias de compañeros lesionados y que necesitamos recuperarlos pronto.
- ¿Cómo lo ves a Sionista en esta etapa decisiva del campeonato?
- Estoy convencido que nos falta hacer un clic para ser un gran equipo. Hoy por hoy estamos en el lote de seis o siete equipos que están muy parejos entre sí. Para salir de ese grupo tenemos que estar más concentrados de lo que estamos y poder salir de esos baches dentro del partido que son extensos. Debemos tratar de acortarlos. Así nos va a generar cosas positivas dentro del equipo.
- ¿Cómo fue la preparación para el juego ante La Unión, teniendo en cuenta que después se vendrá un receso?
- La preparación es fundamental. Sabemos que ellos tuvieron muchas derrotas consecutivas y que nuestros rivales directos, triunfaron en esa cancha. Va a ser un partido muy mental y en el cual si nosotros sacamos una diferencia en el juego debemos poder mantenerlo hasta el final.