Rivero: “Tenemos la intensidad que se necesita en playoffs"
Fernando Rivero dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com y subrayó que la llegada de Forrest Fisher lo sorprendió gratamente, que no esperaba tanto de él en su debut. Además, analizó el presente del equipo, sobre la rotación larga que dispone y la intensidad de juego.
Al fin pasó la tormenta Peñarol. Es que el último tiempo fue caótico para el equipo de Fernando Rivero. Las bajas por lesión de sus dirigidos sumados a la falta de extranjero hicieron mella en el plantel que era corto y, además, acumulaba excesivo desgaste en sus titulares. Pero ahora la historia es diferente y el propio entrenador lo vive así. “Estoy muy contento por la intensidad que demostró el equipo y por la rotación larga”, señaló Rivero.
Además, a esto se agrega el buen debut de Forrest Ray Fisher en reemplazo de Kejuan Johnson. “La verdad es que Fisher me sorprendió gratamente, no esperaba tanto de él en el primer partido porque sólo había tenido una práctica. Sólo repasamos tres sistemas para él. Después tuvo mala suerte: cuando llega un jugador nuevo el entrenador lo último que deja son los sistemas contra zona y nos defendieron un montón de tiempo zona”, describió el entrenador.
Al mismo tiempo, expresó: “Estoy muy contento. Ojalá que mantenga la intensidad y el compromiso con el equipo. Después si la efectividad es más o menos va a ir variando”. – ¿Qué es lo que te inclinó en la balanza para elegir a Fisher? – Primero su tiro de tres puntos. Por cómo está armado el equipo y sobre todo los titulares me pareció que era un tema relevante.
Después, que jugó cosas importantes, tiene un primer paso en el uno contra uno muy interesante. Hablé también con entrenadores de México y asistentes y me dieron las mejores recomendaciones como persona. Que se compromete con el equipo y está día a día a full.
- Además, la llegada de Fisher le permitió descansar a Adrián Boccia.
- Sí, en realidad Adrián no estaba ni para cambiarse contra Libertad. Un poco por sus ganas y otro poco por el pedido mío de querer que esté hizo un trabajo especial en la entrada en calor. Fue titular para mantener la entrada en calor que había hecho. Por suerte el partido se dio para poder cuidarlo y que no se agrave la lesión.
- ¿Cómo ves al equipo para el tramo final?
- Después de Libertad me fui muy contento por dos cosas que se las comuniqué a los jugadores. Primero, la intensidad que tuvimos en los 40 minutos, eso es lo que vamos a necesitar en los playoffs. Ellos lo saben, ya estamos cerca de empezar a jugarlos y tenemos que mantener la intensidad todo el partido similar o mejor que contra Libertad. Segundo, que el equipo se alargó, volvimos a tener diez jugadores en la rotación y rindiendo a buen nivel. A tal punto que Axel (Weigand) hizo un doble doble, Gaby (Fernández) también. El “Lata” (Ibarra) lo vamos metiendo de nuevo para que Facu (Campazzo) descanse. Así que me fui contento por estas dos cosas. -
Ahora, de cara a los partidos que se avecinan contra Sionista y Concordia, no va a ser nada fácil.
- En realidad ninguna salida es fácil. Si ves en la tabla los único que tienen record positivo en la tabla creo que son Regatas y nosotros. Entonces se hace difícil en todas las canchas porque todos juegan por algo. Sabemos que es la parte más linda del torneo, que termine la fase regular y empiecen los playoffs.
- ¿Todavía te ilusionás con el número “1”?
- Sí, la ilusión no la perdemos porque sino estaríamos bajando los brazos. La ilusión la mantenemos, sabemos que no depende de nosotros, pero sí depende de nosotros hacer el mejor trabajo posible el próximo miércoles contra Sionista. La ilusión es la que nos mantiene con ganas, energía, latente para mejorar día a día y después veremos.