El pívot juninense de Quimsa de Santiago del Estero aseguró que el equipo evolucionó considerablemente desde la llegada del “Huevo” Sánchez y además opinó que Lanús será un rival durísimo.
Ver un entrenamiento de Quimsa se ha convertido en un placer: hay roces, acciones espectaculares, alguna puteada del “Huevo” y mucha intensidad.
Mañana, la Fusión jugará un partido clave y en el grupo no existe otro pensamiento que el de vencer a Lanús para fortalecer las chances de ingresar a los playoffs.
El plantel trabajó ayer en doble turno y EL LIBERAL tuvo la chance de dialogar con Damián Tintorelli, el pívot titular del equipo y el segundo jugador con más partidos con la camista de Quimsa (241).
“Estamos laburando muy duro. Estuvimos más de una semana sin jugar y eso nos ayudó un montón, nos dio mucho tiempo para entrenar, para ponernos bien físicamente y tácticamente. Estamos mejorando un montón como para tratar de hacer lo mejor posible para entrar a los playoffs”, expresó el juninense, todavía bañado en transpiración al término de la práctica matutina de ayer.
Tintorelli no quiere pensar en Estudiantes de Concordia ni en Weber Bahía, los otros aspirantes a ingresar en playoffs. “Acá hay que ir partido por partido. Mientras dependa de nosotros, no hay que especular con ningún otro resultado. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, para eso estamos trabajando doble turno y muy duro para ganar todos los partidos que sean necesarios. Nuestro objetivo es entrar en los playoffs sin esperar ningún resultado de los demás”, expresó.
El rival
Al ser consultado por Lanús, el rival de mañana, expresó: “Ha perdido ahí nomás con Regatas, por tan sólo 7 puntos y estuvo palo a palo hasta la última bola. Es un rival duro, que también está en nuestra situación, en el sentido de que ellos quieren revertirla. Tiene grandes jugadores, se ha formado para estar de la mitad hacia arriba, como le ha pasado a varios equipos. Va a venir acá a tratar de ganar este partido y los tres restantes y nosotros no lo tenemos que permitir, porque necesitamos el triunfo para entrar a los playoffs”.
Por último, se refirió al regreso de Julio Mázzaro y Hernando Salles al estadio Ciudad. “Son dos grandes personas, los aprecio un montón a los dos. He establecido una muy buena relación, pero adentro de la cancha se olvidan un poco las amistades. Son dos grandes jugadores, que sabemos lo que ellos pueden dar, son los que manejan el equipo en estas situaciones”, manifestó con una sonrisa cómplice.
El pívot no descartó una apuesta con alguno de los dos. “Por ahora no hemos hablado. Seguramente nos vamos a encontrar hoy y después hablaremos”, concluyó.