Matías Lescano, a pesar de la lesión que lo dejó afuera de la Liga, siempre estuvo al lado del equipo. Ya operado de la hernia de disco, quiere comenzar a encender motores. “Necesito ponerme en movimiento”, dijo.
Fueron varios meses de indecisión e incertidumbre. Puso todo de sí para seguir peleándola desde adentro, aunque la realidad lo golpeó y lo dejó afuera. Pero ya dio un paso importante, dio vuelta la página y ya encara la segunda parte de una mini historia que tendrá final feliz. Matías Lescano, uno de los hombres símbolos de este Atenas, debió decirle chau a la temporada 2013/14 por una molesta hernia de disco, pero ya se operó y palpita, con mucha paciencia lo que será la vuelta.
“Ya no veo la hora de empezar a hacer algo. Quiero ponerme en movimiento. Me estoy aburriendo mucho”, le dijo “el Bicho” a PODIO, entre risas, mientras desde el otro lado de la baranda observaba el entrenamiento de sus compañeros y se fundía en abrazos con todo el equipo de trabajo del Verde.
-¿Cómo la estás llevando?
-Bien, por suerte ya pasó lo peor que fue el tema de la operación y las primeras semanas. Ahora hablé con Diego (Ortiz, el kinesiólogo del plantel) para saber si ya puedo empezar a hacer aunque sea fisioterapia. Estoy tranquilo, pero bueno...
-¿Ya empezó a jugar la ansiedad?
-Tengo muchas ganas. Han pasado casi tres meses del último partido que jugué y quiero sentir que hago algo. Necesito de a poquito ir encendiendo motores.
-¿Qué tiempo estimas que te va a llevar volver al ruedo?
-La otra vez fueron tres meses para hacer actividad normal, pero ahora no es lo mismo. Ya se que en esta Liga ya no puedo jugar, así que sería en vano apurar la recuperación. Diferente sería si tuviera alguna chance, pero no quiero que me pase lo mismo, por eso es que tengo más paciencia. Voy paso a paso y viendo cómo evoluciono.
-Ahora que estás afuera... ¿se sufre más?
-Sí... (risas), la paso mal porque no puedo hacer nada, más que rezar un poco para que las cosas salgan a favor nuestro. Encima este año sufrimos en todos los partidos. No hubo uno cómodo en el que puedas decir: “Bueno, hoy lo disfruté sin pasar nervios”. Está siendo raro y duro.
-Se te ve comprometido con el equipo. Siempre estás...
-Llevo casi cinco años en el club y lo siento parte de mí. De alguna manera trato de estar con los chicos, apoyando desde donde pueda. Cuando el equipo no encontraba el rumbo dije que prefería estar pasándola mal adentro y no afuera sin poder hacer nada. Lo siento igual que ellos.
“Ganar te cambia la cabeza”
“La verdad que es una temporada muy rara para el equipo, y que recién ahora se complete es increíble. De todos modos, es bueno que haya llegado ese momento porque los chicos se han puesto ahí quedando cuatro fechas y tienen granes chances de clasificar a cuartos. Ahora es importante que la “Pepa” (Marcelo Arrigoni, el entrenador) tenga variantes y posibilidad de darle descanso a los jugadores”, analizó Lescano sobre la actualidad del Verde.
Al tiempo que agregó: “Sería muy bueno terminar ganando estos partidos que quedan, porque te puede mostrar lo que puede pasar en playoffs. Eso no sólo por lo basquetbolístico, sino que la confianza es clave. Ganar y creer en vos te cambia la cabeza”.
-Si estuvieras en otro equipo, ¿qué pensarías de este Atenas?
-Nunca es fácil enfrentar a Atenas, y menos en playoffs. Menos ahora que viene levantando y que se ha completado con los dos refuerzos extranjeros (Terrell Taylor y Brian Williams) y la “Panterita” (Federico Ferrini). Con ellos, el equipo va a cambiar mucho y van a ser un rival muy duro para cualquiera. Estoy seguro que nadie lo va a querer tener enfrente.