El escolta Leonel Schattmann analiza los últimos partidos de visitante que le quedan a Gimnasia Indalo en la Fase Regular, visitando a Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero este fin de semana.
El plantel dirigido por Gonzalo García ya está en Córdoba esperando por un encuentro clave. Atenas tiene la misma cantidad de puntos que Gimnasia pero con un partido más, por lo cuál el “verde” ya tiene acreditado como mínimo un punto más. El “griego” viene de ganarle a Boca pero su actualidad es irregular. Contará con el debut del pívot estadounidense Brian Williams.
-¿Cómo transcurrieron estas dos semanas tranquilas, sin partidos, algo que no suele suceder en la LNB?
-Sí, la verdad que sí. También nos sirvió un poco porque pudimos por ahí pulir detalles que nos venían faltando. Fue una semana atípica de lo que venía siendo nuestro ritmo de juego, porque prácticamente veníamos teniendo un juego cada dos o tres días. Y esto nos sirvió para descansar, ponernos bien algunos que estábamos de lesiones y también recuperar el volumen de juego que habíamos perdido un poco y se había notado en el último juego.
-¿Sirve entonces tratar de descansar un poco? Sobre todo a falta de pocos partidos para el comienzo de los playoffs.
-Yo creo que en esta parte sí porque se venía sintiendo un poco el cansancio. De hecho ahora jugamos estos dos partidos de visitante, después el miércoles contra Regatas y de nuevo vuelve a haber una brecha grande para los últimos dos partidos. Así que eso ya no sé si va a ser tan bueno porque mi idea es tratar de llegar jugando. Personalmente hay cosas que no comparto, no entiendo, de jugar por ahí 8 o 9 partidos en 15 días y después jugar sólo tres partidos en un mes. Son cosas que vienen pasando últimamente pero bueno, no hay que excusarse de nada y hay que tomar las cosas como vienen. Nosotros ahora estamos enfocados en traer uno o los dos juegos de Córdoba (Atenas) y Santiago del Estero (Quimsa).
-¿Cómo ven a estos rivales? Atenas y Quimsa son fuertes de local pero no están bien posicionados en la tabla
-Sí, por eso mismo, la idea es ir a buscar los dos partidos. Sabemos que son localías fuertes, tienen buenos planteles, pero no están viviendo una buena actualidad y nosotros tenemos que aprovecharnos de eso. Nosotros tenemos el equipo unido y conformado desde principio de Liga, sin ningún recambio, así que tenemos que hacerles sentir eso. Pero obviamente si no entramos concentrados y fuertes de cabeza se nos va a hacer muy complicado.
-¿Se tienen fe para quedar entre los cuatro primeros?
-Sí, la esperanza es lo último que perdemos. Hoy estamos en la 6ta posición, peleando de cerca con dos equipos. También somos conscientes de que perdimos un partido importante en casa contra Bahía que no lo tendríamos que haber perdido, pero después nos acompañaron los resultados. Quedan cinco juegos, hay que ganar todos los que se puedan y después ver qué pasa con los demás equipos.
"ES UNA DE MIS MEJORES LIGAS"
Su nivel en la temporada 2013-2014 es muy regular. Es el goleador de Gimnasia Indalo con 14.1 puntos de promedio por partido y es el tercer mejor triplero de la Liga. Pese a una lesión, en los últimos partidos no la hizo notar.
-En los últimos juegos volviste a tu nivel, con muchos puntos y no se te notó mal en lo físico ¿Cómo estás de tu lesión? (sufrió un dolor en la planta del pie)
-La verdad que igual me seguía sintiendo mal. De hecho todavía tengo una molestia. Me acostumbré un poco a sufrirlo y lo único que puedo hacer es seguir tratándolo. Tengo la esperanza de que pronto ya no sienta nada.
-Aún así, sos una de las claves de Gimnasia por tu tiro de tres puntos y el protagonismo en los partidos. ¿Sentís que es una de tus mejores Ligas?
-Puede ser, vengo teniendo una buena temporada. Sabía desde el principio que con Gonzalo (García) iba a tener una buena Liga porque es un entrenador que ya me conoce, entonces iba a tener la posibilidad de jugar bastante. Obviamente estaba también en mí responder bien a eso, devolverle la confianza que me dio. Y creo que en promedio sí vengo teniendo una buena temporada. No se si la mejor, porque en Unión de Sunchales también había tenido un nivel similar, pero junto con esa, ésta es la mejor, más que nada en cuanto a protagonismo.