Herrmann escribió el domingo una nueva página de su rica trayectoria. En el retorno al básquetbol profesional se lo ve mejor que nunca y logró su récord personal de puntos. Es sin dudas la gran figura de la LNB.
“Al partido no lo disfruto mucho, casi nada. Sólo me enfoco en lo que debo hacer. Lo disfruto cuando llego a mi casa, y si es que ganamos”, un resumen en apenas 136 caracteres que explican lo que pasa durante 40 minutos. Walter Herrmann, el hombre que hoy está en boca de todos, este fin de semana volvió a hacer de las suyas con el récord personal de 49 puntos en un juego.
“En la parte final tampoco, porque quería logra el récord. Yo tomo los partidos muy en serio, y no me podía relajar. Una vez que terminó el juego fue otra cosa”, agregó el alero que una y otra vez es propuesto por todos para ponerse la pilcha de la Selección en el Mundial de España.
Cuando restaban poco menos de siete minutos para que terminara el partido con Lanús, Bruno Lábaque reunió a todos en un sector del rectángulo de juego y claramente expresó: “Vamos a jugar para que Walter llegue”. Posteriormente, una y otra vez le preguntó a cuánto estaba de su número deseado, y así fue como le jugó una bola detrás de la otra". Al ser consultado por esta situación, el olímpico comentó: “Cuando faltaban siete minutos hablé con ‘la Pepa’ para intentar pasar el récord personal de puntos y para que no me sentara a descansar. También se lo platee a los chicos y todos se prestaron”.
“Gracias a todos, lo logramos. Esto marca que el grupo está muy unido. También fue una victoria muy importante que nos pone por ahora en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Además le dimos a la gente la gran chance de que se fuera con otro gusto en la boca”, sentenció.
Ya piensa en lo que viene
“Ahora nos quedan dos partidos y debemos disfrutar que tenemos equipo completo. Hay que intentar terminar lo más arriba posible. Después si es cuartos, quintos o sextos... se verá. La realidad es que este plantel se armó para conseguir el uno, pero después con todos los problemas y contratiempo que tuvimos, llegamos a vernos 12 o 13 y fuera de playoffs, tocamos fondo y hoy aparecemos cuartos. No nos debemos equivocar y enfocarnos en lo que corresponde”, dijo Herrmann con mucha claridad conceptual.
“Ya estamos cerca de los playoffs, que son al mejor de cinco partidos, por lo que todos van a estar enfocándose en uno. Sabrán cómo jugamos ofensivamente, nuestros puntos fuertes, los débiles... Lo que se viene por delante va a ser absolutamente diferente a lo que estamos viviendo ahora”, afirmó el santafesino mientras se disculpaba por tener que irse rápidamente.
Pero... Cuando abrió la puerta del vestuario se iluminó la noche. Un flash tras otro, una hoja por debajo de la otra, las lapiceras hacían cola. Y sí, Herrmann pudo escabullirse de la prensa en la que era su noche, pero los hinchas de Atenas no se la hicieron tan fácil. Walter de aquí, Walter de allá. “Walter...”, “Walter...” y más “Walter…”. Claro, no era para menos, todos quisieron retratar un momento histórico, y muchos son los que lo lograron.