Ruiz: “La derrota con Argentino nos pegó durísimo”
El escolta de Sionista de Paraná, Enzo Ruiz, reconoció que sintieron el golpe tras la derrota como local ante Argentino de Junín, pero confía en ganar afuera, y por eso Sionista prepara sus últimas salidas.
Sionista comienza una semana de trabajo con vistas al partido del viernes ante Libertad de Sunchales y según reconoció Enzo Ruiz, la derrota del viernes ante Argentino de Junín en lo que fue el último juego de la fase regular como local les pegó “muy duro”, pero advirtió que están preparados para “ganar afuera” cuando restan tres fechas para finalizar la fase de la Liga Nacional.
“No es que no sabíamos que el partido iba a ser así, iba a ser igual que ante Peñarol el miércoles. Nos pegó durísimo. Creo que terminamos pagando las consecuencias del desgaste que hicimos ante Peñarol”, declaró el escolta que promedia 8,8 puntos por partido en diálogo con Ovación.
El equipo de Paraná cerrará la fase con tres juegos de visitante y para el santiagueño “con más razón” deberán buscar el triunfo en el Hogar de los Tigres.
“Si hubiésemos ganado tal vez hubiésemos tenido un margen, pero ahora con más razón tenemos que ir a ganar afuera. Mientras nos den las matemáticas vamos a ir en busca del cuarto lugar”, señaló el tirador que llegó esta temporada al equipo entrerriano.
Al mismo tiempo dijo que no está en la cabeza de nadie perder los tres partidos y analizó el choque del viernes ante Los Tigres. “Vamos a una cancha complicada porque se hacen más fuertes y eso puede influir, pero está claro que si nosotros jugamos como lo hicimos ante Peñarol, seguro que podemos ganar”, comentó.
Ante el elenco de Junín se notó una merma física en el cierre del partido, pero Ruiz le quitó dramatismo y dijo que no hay excusas. “Estamos bien, creo que los días libres para descansar nos sirvieron mucho para ponernos bien y juntar fuerzas. A esta altura de la temporada todos los equipos tienen un desgaste importante y no tiene que ser un factor determinante, no es excusa”, dijo.
Por otra parte opinó sobre el rendimiento del nuevo extranjero, Eniel Polynice, quien promedió 5 puntos en 7,3 minutos de juego en los dos partidos que disputó ante Peñarol de Mar del Plata. “No conoce mucho el equipo y por ahí estaba desconcentrado en algunas defensas, pero con esta semana de trabajo nos va a venir bien. Mostró cosas importantes y ojalá que entre en el ritmo”, finalizó Ruiz.
Vuelta al ruedo
Luego del fin de semana libre Sionista comenzó ayer con los trabajos pensando en la definición. En la semana tratará de poner a punto a Gabriel Mikulas, quien arrastra una dolencia. El plantel tiene previsto viajar el jueves a Sunchales y allí se quedará concentrado a la espera del encuentro del viernes.