El entrenador de Regatas Corrientes pasó por los micrófonos de Pick and Roll Radio. Analizó lo sucedido en Comodoro, la actualidad del equipo y las ganas de quedarse con el 1 en este mano a mano que reproducimos a continuación.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Consultado sobre la actualidad de su equipo, el coach indicó: "En Quilmes jugamos un partido con baja efectividad y aún así tuvimos la última bola para ganar el partido. Eso nos da la necesidad de mejorar para ganar en Comodoro, ante un equipo que juega muy bien, que se potencia en casa y sabíamos que iba a ser un juego duro. Hicimos un muy buen segundo tiempo, con mentalidad ganadora porque el juego se presentó hostil, aunque no pasó nada grave. Había clima de playoffs, con una sensación particular, pero dimos un paso adelante, ganamos tres de cuatro de visitantes y el otro lo perdimos en la última bola. Estamos muy cerquita del objetivo de ganar la fase regular".
Sobre lo que rodeó al juego, Casalánguida indicó: "Puede ser que en la Liga se nos haya presentado este partido como algo de máxima exigencia. Es cierto que en Aguada el clima era de más exigencia porque era a todo o nada, pero el equipo viene cargado de partidos de esta magnitud y siento que el equipo lo disfruta. Y en Comodoro hubo mucha presión, pudo haber habido alguna cuestión extradeportiva mínima, pero disfrutamos porque ganar te da un valor superior a ganar en otra cancha. Llegamos dos días antes a Comodoro, tuvimos entrenamientos y veía que el equipo estaba enfocado. Notaba que íbamos a estar a la altura. Cuando hay tantos partidos juntos hay que valorar ciertos aspectos, como la vuelta de Martina, la vuelta de Romano. Esas cosas nos brindaron la posibilidad de hacer pie en la cancha".
Luego, habló sobre el tema Javier Martínez: "No es necesario hablar con él, hablamos con el equipo. Había que enfocarnos en lo basquetbolístico, sabíamos que la parcialidad local lo iba a tomar de otra forma, por lo que pasó con Javier. Eso aumentó la concentración nuestra, sabíamos que iba a haber un arbitraje de excelencia y teníamos que estar tranquilos porque estos partidos nos gusta jugarlos".
Sobre cuestiones tácticas afirmó: "Hay noches donde Hopson tiene más responsabilidad, en Quilmes jugamos con doble guardia, depende del partido y la productividad de los jugadores. Sí noté que Javier estaba muy cómodo, el equipo jugó bien y con dos o tres triples pasamos de estar ocho abajo a estar a uno, pero son cosas que se piensan durante el partido".
En relación a la gran cantidad de partidos que está jugando Regatas, el coach afirmó: "No es que no podemos entrenar, tenemos que puntualizar lo clave para que el equipo se prepare para cada juego. Entrenamos dos días muy bien en Comodoro. Me gusta no depender excesivamente de un jugador, fue bueno cambiarle la marca a Cavaco en Comodoro y eso es responsabilidad mía la cuestión táctica. Hay algunos momentos donde la concentración fue buena, pero la construcción del segundo tiempo fue mejor que la primera".
Por último, habló de la tabla y la cercanía al 1 de la fase regular: "Hace muchas fechas que dependemos de nosotros mismos para lograr el objetivo y hay oportunidades que no hay que dejar pasar. Ganar una fase regular para nosotros, poder repetirlo dos temporadas seguidas es muy positivo y no queremos dejarlo pasar".
Leonardo Chianese
leochianese@pickandroll.net
@leodeflores
»GENIO28/03/2014 23:15
QUE GRANDE SOS NICO, ES SABIDO QUE EN EL FONDO SENTIS UNA TREMENDA AMARGURA HACIA JAVIER, PERO TU PROFESIONALIDAD ES SUPERIOR
Responder
75.0 %
25.0 %
»País29/03/2014 12:29
Grande Regatas! Cuerpo técnico, jugadores, asistentes y ......la camiseta bastan para volver a ganar la Liga Nacional. Estuve en mardel a ver el partido contra Quilmes -por razones de trabajo- y pude ver el respeto que le tienen a Regatas en otras tierras. Eso pude constatar con el comentario que escuchaba de la gente. Bravo Regatas!!
Responder
68.8 %
31.3 %
»Ex jugador ( Entre Ríos )29/03/2014 17:19
Escuche un reportaje que le hacía fabian Pérez al paraguayo, me dio mucha vergüenza por que veo que declaraciones como estas nos afectan a todos los jugadores. Ex jugadores y llevan por mal camino a los que quieren ser jugadores , en nuestro país la situación está muy mal en términos de seguridad y violencia como para un tipo de casi 37 años no se de cuenta de lo que esta haciendo o diciendo, comparto con el Entrenador de Corrientes que tiene que andar hablando con el jugador