Sánchez: "Nos preparamos como para jugar en Vietnam"
El entrenador bahiense no se conforma con ganar uno de los dos partidos que le faltan. Quimsa de Santiago del Estero se juega todo en las dos últimas jornadas para llegar a los tan anhelados playoffs.
El “Huevo” Sánchez dejó en claro cómo está trabajando Quimsa de cara a los dos últimos juegos de la temporada regular: el jueves 3 ante La Unión, en Formosa, y el sábado 5 frente a Regatas, en Corrientes.
“Nos preparamos como para jugar en Vietnam. Estamos entrenando bien duro para llegar a los dos partidos con la mentalidad de jugar para ganar, no para decir voy a buscar uno. El equipo tiene que aprovechar el envión cuando se dan los resultados. Ese es el incentivo, de hacerles entender que nosotros no trabajamos por castigo sino para mejorar, porque el equipo tiene mucho por mejorar todavía”, expresó el entrenador bahiense.
“Los tengo que concientizar de que no solamente hay que defender, porque es defender es natural, si no defendés directamente no juegás. Tenemos que atacar mejor, leer el juego, cortinar mejor, jugar con más espacio, con más velocidad de pase, un básquet más moderno, no un básquet estático y anárquico”, agregó con la pasión que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera como entrenador.
Mientras el “Huevo” era entrevistado por el diario El Liberal, sus jugadores permanecían sobre el parqué a pesar de que el entrenamiento había concluido hace ya varios minutos.
“Eso es muy bueno, eso me emociona, porque eso me da lugar a que los quiera un poco más. Esto no tiene que terminar en chiflar el Huevo e irse todos corriendo al vestuario. Si sos profesional, vivís de tu cuerpo, cuidalo, comé bien, alimentate bien. Si soy tirador y tengo 31% en triples, está claro que soy tirador, pero no goleador, tengo que tirar para el 42%. Si tengo un 65% en libres, tengo que llegar a un 85%. Si soy base, tengo que tratar de mejorar mi pase, mi dribbling. En el caso de Deck y Vega, tienen que tomar ese hábito, tengo que practicar esto que me cuesta. Es lindo jugar bien, sentirte bien, ir bien arriba, con mano caliente, suelta, son cosas que hay que entrenar”, expresó.
Anécdota
Por último, comentó una anécdota. “Un día los llamé a los jugadores de Boca y fuimos a hablar con Curuchet que estaba en el mismo hotel. Le pregunté: ‘¿cómo hiciste Gaby si en Grecia habías fracasado y cuatro años después saliste campeón olímpico? Entrené más”, respondió. Hay que entrenar bien, pero no por una orden del técnico, yo quiero que entrenen por convicción”, concluyó.
El entrenador confirmó que el base armador Jonatan Treise está mucho mejor, tras sufrido una distensión en el gemelo de la pierna derecha y que hoy podría empezar a entrenarse normalmente.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: Diario Panorama
»joseqimsa30/03/2014 22:12
juegar! che no tienen otra foto del huevo? no copien la mediocridad de los medios santiagueños