El DT de Quimsa hizo un balance de los partidos disputados y de lograr el objetivo. Los de la capital santiagueña se clasificaron entre los doce mejores y se cruzarán con Atenas de Córdoba en la próxima fase.
Quimsa consiguió la clasificación para jugar playoffs aún perdiendo en Corrientes ante Regatas, y ello lo dejó al entrenador Oscar Sánchez un tanto contrariado. Es que por un lado el coach celebró haber cumplido con su trabajo de dejarlo a Quimsa en competencia y por el otro, no ocultó su bronca por haber perdido el juego.
Más allá de esta situación, Oscar Sánchez le confió al diario El Liberal que está un tanto tranquilo con el trabajo realizado en primera instancia y que cumplió con el pedido de la presidencia del club.
“Hay que recordar que cuando vine la situación era difícil, pero bueno se dio el objetivo de poder estar en la pelea con este equipo que había generado expectativa. Pero igualmente no estoy conforme del todo ya que pretendo mucho más. Me falta mucho trabajo, pero de todas maneras por el tiempo que llevamos aquí que son 35 días prácticamente tampoco puedo ser tan exigente”, aseveró.
Sobre el equipo dijo que se lograron mejorar algunos aspectos. “Los chicos han logrado mejorar la defensa, sobre la base de mucha actitud. Pero aún tenemos muchas deudas en la fase ofensiva y en la parte de concentración. Hay momento que pasamos a perder el rumbo o parece que no recordamos ciertas cosas y eso es lo que más noto. En la ofensiva no me quiero acostumbrar mucho a perder tantos balones como pasó en éstos dos últimos juegos. Por supuesto que no va a ser bueno para lo que se viene”, indicó.
Al mismo tiempo, Sánchez admitió que por ahí hay situaciones comprensibles. “Por ahí se dio mucho esto porque los jugadores jugaron con la presión en la cabeza de ganar. Y si no lo hubiésemos hecho en Formosa hoy estamos afuera”, sentenció. Sobre Atenas, a quien lo enfrentará este miércoles a las 22 para la TV, el entrenador dijo que respeta a los rivales.
“Todo terminó muy apretado en la tabla y eso da la pauta para que uno no se la crea. El que piense que no tiene posibilidades está equivocado y el que piense que ya está adentro es un idiota”, dijo.
Sánchez agregó que lamentablemente no tiene mucho tiempo para preparar el juego. “Mañana (por hoy) vamos a trabajar en función del rival y el martes nos vamos a Córdoba. Ojala que seamos muy dignos en esta instancia decisiva de playoffs”, concluyó.