Se realizó esta mañana, en las instalaciones de la AdC, una nueva reunión de categoría A. Los temas tratados fueron: situación arbitral por embargo judicial, Torneo Súper 8, convenios con DirecTV y Molten, y repudio hacia el club Alianza Viedma por el caso Castiñeira. Detalles.
La Asociación de Clubes fue escenario esta mañana de una nueva reunión de categoría A, a la que se presentaron once representantes a pesar del mal clima sufrido durante toda la madrugada y la mañana de hoy.
Como eje principal, se trató intensamente la situación arbitral por las consecuencias financieras producidas a causa de un embargo judicial sobre los ingresos televisivos de la AdC.
Dándole continuidad a la reunión, se analizó una propuesta de la empresa Proenter, organizadora del Súper 8, que impulsa a jugar el Torneo en dos semanas diferentes. Los cuatro primeros partidos (cuartos de final) deberían disputarse en las cuatro localías de los equipos mejor clasificados en la primera fase de la Liga Nacional, durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana 1. Posteriormente, en la ciudad Sede del Torneo se jugarían las Semifinales (miércoles y jueves de la semana 2) y Final (sábado de la semana 2).
Cabe destacar que todos los juegos del Súper 8 irían en el horario central de las 22hs con televisación en vivo para todo el país, ofreciéndole mayor jerarquización a la competencia.
Por otra parte, se recibió con beneplácito el nuevo convenio firmado con DirecTV y la continuidad del contrato con los balones oficiales Molten.
Finalmente, se repudió en forma unánime la actitud del club Ceferino Alianza Viedma por la inclusión de un jugador a través de un amparo judicial fuera del término estipulado reglamentariamente para el recambio de jugadores nacionales y extranjeros.