El base Jonatan Treise y el entrenador Oscar Sánchez ya están con la cabeza puesta en lo que será el comienzo de la serie ante Atenas de Córdoba. Ambos analizan lo que se le viene a la fusión santiagueña en la reclasificación.
Treise: "Hay que empezar la serie con el pie derecho"
El capitán dijo que su equipo tiene chances de vencer a Atenas, pero aclaró que deberán hacer bien los deberes.
A Jonatan Treise no le generan temor los pergaminos de Atenas. El base armador misionero se mostró convencido de que su equipo tiene chances de superar la serie de reclasificación, que comenzará mañana en Córdoba.
El capitán habló con El Liberal y comentó sus sensaciones cuando se enteró que habían quedado emparejados con el multicampeón cordobés.
“La sensación es que podía ser cualquiera, entre Atenas, Libertad o Gimnasia. Simplemente contento por nosotros por haber entrado a los playoffs y ahora a meterle pata. Sabemos que tenemos chances, pero debemos hacer las cosas bien”, expresó con optimismo.
De todos modos, Joni lamentó la derrota en Corrientes, que podría haber dejado a Quimsa en una mejor posición. “Una lástima el de Regatas. En 50 segundos no nos entró la pelota, porque tomamos tiros buenos. Fue un partido muy parejo y nos quedamos con las manos vacías, con el intento de haber llegado palo a palo al final, que era lo que queríamos. Esto es así, esto es básquet. Y ahora tenemos que pensar en Atenas que es lo principal”, indicó.
Respaldo
El jueves, en el Cerutti, habrá una buena cantidad de santiagueños y Treise lo sabe. “Hay muchos santiagueños en Córdoba y la gente de acá también va a ir. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para estar contentos. Hay que empezar con el pie derecho la serie”, señaló con toda la fe depositada en el crecimiento que mostró el equipo desde la llegada del “Huevo” Sánchez.
De cara al partido de mañana, el entrenador Oscar Sánchez no podrá contar con Damián Tintorelli, quien se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.
La ausencia del pívot les dará un mayor protagonismo a Matías Sandes (fue titular en Formosa y Corrientes) y a Gabriel Deck, quien junto a Darren Phillip conforman el juego interior del conjunto santiagueño.
El resto del plantel se encuentra en buenas condiciones físicas y sobre todo anímicas.
Huevo Sánchez: "En los playoffs la pelota pesa"
El entrenador de Quimsa palpitó la serie ante Atenas de Córdoba.
“Ahora estoy tranquilo. ¿Te soy sincero? No quería entrar en la historia de Quimsa como el entrenador que no lo clasificó a los playoffs, más allá de que dirigí apenas ocho partidos. Pero hoy la realidad es otra, entramos e hicimos quizás más de la cuenta para un equipo normal. Obvio que me quedé caliente con muchas cosas, falta trabajo. Pero bueno, esa es parte de mi tarea”, afirmó con honestidad el DT.
- Y justo te toca Atenas... - (Risas) Honestamente cuando voy al club es como que me siento en mi casa. Dirigí dos años, pero siento como si fuera de toda la vida. Cuando llegue se que voy a tener el mate preparado, en el Poli Castrito (el encargado de mantenimiento) también con todos los detalles. Va a estar el Batata (Borisini, Jefe de equipo). El Felo (Lábaque) sentado al frente sufriendo como siempre... Es una película que vengo viendo desde hace 30 años. Es así. No tengo preferencias.
“Estoy en un momento en el que tengo mucha deuda de juego con mi equipo. Me preocupa más eso, más allá de que los jugadores gracias a Dios se han vuelto a ganar el respeto de la gente de Santiago. Es clave, ya que jugar con eso en contra hace que sea todo más difícil”, comentó. Al tiempo que agregó: “Pero claro que lo observo a Atenas. Hoy (por ayer) me levanté a las 7.30 de la mañana para mirarlo, a las 17 ya estoy en el club haciéndolo de nuevo. Pero como te digo, debo estar más atento en solucionar nuestros inconvenientes”.
- ¿Y qué pudiste ver? - Que está bien. Hay dos jugadores importantes: Bruno (Lábaque), que podrá estar loco, ser insoportable, insufrible... pero es muy bueno. Después si te gusta lo podés llevar a comer a tu casa o no. Y Herrmann, que es un gran jugador e inquieta mucho por ejemplo en el poste bajo. Debemos estar también atentos a las corridas de (Alexis) Elsener. Vi muy bien a (Mariano) Fierro, con intensidad en los rebotes y su tirito. Pero bueno, el equipo está como todos los equipos de la Liga. Cualquiera le puede ganar a cualquiera.
“En los playoffs la pelota pesa. A los partidos hay que jugarlos. Bajo una concepción, me parece que en básquetbol todo se puede”, sentenció Sánchez en charla con Podio.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: Diario Panorama
»ferjoco10/04/2014 12:34
Vamos Quimsa en esta dificil serie! Atenas, un gran rival sin lugar a dudas! Considero que tenemos plantel para poder pasar.