Ingrese texto de busqueda

16/04/2014 14:15 | Especiales

LNB Retro

El día que clasificaron los dos

Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba están definiendo una plaza a los cuartos de final de la Liga Nacional. Y hoy, en LNB Retro, recordamos el día que ambos clasificaron al Súper 8 tras una victoria ateniense en el 2006.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El día que clasificaron los dos

Quimsa perdió pero está en el Súper 8

Quimsa fue derrotado por Atenas 102/86, pero igual consiguió la clasificación al "Super 8 adidas". La fusión logró el pasaje gracias al triunfo de Juventud Sionista de Paraná sobre Regatas Corrientes por 102/100 en dos suplementarios, luego de empatar en 77 primero, y 93/93 después; este resultado lo dejó cuarto en la zona Norte. Robert Brown Jr fue el goleador del juego con 26 puntos. Quimsa debutará con Quilmes el miércoles a las a las 19:45 (Ver todo el cronograma en la nota).

El sufrimiento lo sigue de cerca al conjunto santiagueño; en esta semana se dieron varios juegos cerrados; pero el de ayer que fue un triunfo cómodo para Atenas de Córdoba (también consiguió el pasaje) puso un condimento extra; buscar la clasificación al "Super 8 adidas" que se jugará en Neuquén y que tendrá a los mejores cuatro de cada zona.

En Atenas sobresalieron Bruno Lábaque y Terrell Taylor con 24 tantos, mientras que en Quimsa no consiguieron una buena cosecha Julio Mázzaro y Erron Maxey. Alejandro Reinick marco 19 puntos y bajo 10 rebotes al igual que Robert Brown Jr quien aparte fue el goleador con 26 puntos.

El local fue protagonista de entrada, controló bien a Julio Mázzaro y sólo padeció la efectividad de Robert Brown, goleador de la noche con 26 puntos. La paridad con que transcurrió el primer parcial (ganaba Atenas 23-19), comenzó a quebrarse al promediar el segundo, cuando los griegos se dispararon a 13 (46-33) a 2m51s del cierre de la primera parte.

Después de "dormirse" en el final del segundo, lo que le posibilitó a la visita irse al descanso cinco puntos abajo (48-43), Atenas fue contundente en la segunda mitad, en los que no le dio chance a los santiagueños. Sacó una máxima de 24 puntos (91-67) a los cinco del último parcial y después sólo esperó el festejo por el primer objetivo cumplido.

El conjunto santiagueño luego de la derrota por 16 puntos, debió esperar el resultado entre Juventud Sionista de Paraná y Regatas Corrientes; el juego disputado en la capital entrerriana también debió debatirse en dos suplementarios por lo que la espera fue aún mayor. Primero en tiempo reglamentario empataron 77/77; debieron jugar un suplementario que también finalizó con una paridad 16-16 ( 93/93), pero en los cinco minutos subsiguientes el triunfo quedó en manos de los locales por 102 a 100 y le posibilitó a los santiagueños conseguir el tan ansiado boleto al certamen que se desarrollará la semana próxima en el sur argentino.

Atenas 102: Bruno Lábaque 24, Carlos Schattmann 11, Fernando Malara 3, Terrell Taylor 24 y Diego Osella 13 (formación inicial). Juan Pablo Figueroa 4, Cristian Romero 7, Fred Williams 4, Pablo Barrios 12. DT: Mario Milanesio.

Quimsa 86: Víctor Cajal 9, Julio Mázzaro 12, Robert Brown Jr. 26, Erron Maxey 11 y Alejandro Reinick 19 (formación inicial). Leandro Lauro 0, Fernando Small 7, Sebastián Cabello 2. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: Polideportivo Cerutti, Córdoba.

Arbitros: Rougier y Raúl Imosi.

Fuente: Pasión y Deporte, viernes 17 de noviembre del 2006.