Ingrese texto de busqueda

24/04/2014 11:08 | Campeonato argentino de Mayores

Corrientes será sede del Campeonato Argentino

El certamen de selecciones mayores se desarrollará del 21 al 28 de junio. Los clubes Regatas y San Martín serán los escenarios del torneo. Ariel Rearte volverá a ser el DT del combinado anfitrión.
Corrientes será sede del Campeonato Argentino

La Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (Fbpc) confirmó que durante junio organizará el 80º Campeonato Argentino de Mayores. Los clubes Regatas y San Martín serán los escenarios de la competencia que tendrá lugar del 21 al 28. El titular de la Fbpc y actual titular del Comité Regional de Competencias de la Región VI, Juan Esteban Ordenavía, se mostró muy agradecido por el apoyo del Gobernador de la Provincia para llevar adelante la competencia.

Según indicó Eventos y Marcas, tras la deserción de Tierra del Fuego y al quedar desierta la licitación, la federación correntina tomó la posta y es por eso que organizará el “Más Argentino de los Campeonatos”, tras las gestiones que se llevaron adelante en la Confederación Argentina de Basquetbol. Se debe recordar que la Provincia en 1994 fue sede del campeonato en Goya y Bella Vista.

Asimismo la selección mayor viene de obtener la quinta ubicación en el 79° Argentino de Concordia en 2013, donde por tercer año consecutivo se mantiene en el círculo de privilegio. Allí, además, el emblema del basquetbol de Corrientes, Federico Kammerichs, vistió por primera vez en su carrera la casaca de la selección provincial.

El goyano será evaluado en los próximas semanas, ya que padece una lesión que lo marginaría del combinado correntino.

Asimismo el entrenador chaqueño Ariel Rearte, actual asistente de Nicolás Casalanguida en Regatas Corrientes, volverá a ser el DT.

En mayo el ex entrenador de San Martín llevará adelante una concentración con jugadores juveniles para ir armando el plantel que representará a Corrientes en la competencia.

De esta manera la fiesta grande del basquetbol Cabb tendrá a Corrientes como sede y seguramente será un motivo más del crecimiento y fortalecimiento deportivo en toda la geografía provincial, y donde por citar un ejemplo, en la actual Liga Provincial de Clubes en divisiones formativas, U13, U15, U17, U9, tiene en competencia a 101 equipos que cada fin de semana le dan calor y color a las distintas ciudades donde los más chicos pueden jugar y divertirse con esta pasión llamada basquetbol.

Fuente: El Litoral

»País24/04/2014 15:15
Que grande Corrientes!!: Me acuerdo del Torneo jugado en Corrientes allá por el, creo 71, con estadio central el Club Juventus -con tribunas tubulares- de gran capacidad. Regatas era sub-sede. Yo trabajaba como acomodador de plateas y la noche que enfrentábamos a Pcia de Buenos Aires con Cabrera, González, Delizaso, Fruet, Hermann entre otros fenómenos de la época me senté a ver el partido junto al profesor de educación física Teniente Fernández, cuendo terminó el primer tiempo empatábamos 35 x 35. Después vino el quiebre. Por Corrientes jugaban Pilú Gómez, Arriola, Ganancias, Matungo Ledesma, negro Caballero, Origgi, Joaquín Brun y el técnico era Vidal. Chau.-
Responder
66.7 %
33.3 %
»Taraguicero M24/04/2014 16:49
En ese equipo tambien no jugaban, Hugo Sanchez y Fornies de Goya (AGDA y AMAD); Pacho Cóceres; Dusett; Castillo; Carlitos Mendiburu y Tormenta Colombi???
60.0 %
40.0 %
»sebastian24/04/2014 23:38
mucha plata para regatas y san martin pero todavía no escuche que hayan sacado un jugador de su club, un correntino de las inferiores, y no hablemos de kamerich que se formo en ferro y de ramirez barrios que se formo en boca juniors.
Responder
75.0 %
25.0 %
»jjj26/04/2014 08:29
y te crees que sabes de basquet vos
0 %
0 %
»jjjmmm00026/04/2014 08:28
Alejandro Coronel jugó en Luz y Fuerza y Ferro en la A y salió de San Martín, no se de donde saliste vos Sebastian
Responder
0 %
0 %