Ingrese texto de busqueda

26/04/2014 21:10 | Liga Nacional

Zilli: “A Sionista no le fue bien y a mí tampoco”

El pivote sintió una frustración muy grande tras quedar fuera de competencia. “Tuvimos un cierre nefasto”, sostuvo. Y agregó: “No cumplimos con la gente que nos dio todo”. ¿Sigue en Sionista? “Aún no lo pensé”, señaló.
Zilli: “A Sionista no le fue bien y a mí tampoco”

Ya pasaron unos cuantos días de la eliminación de Sionista de la actual temporada de la Liga Nacional, no obstante la bronca y el mal sabor aún le perduran a Alejandro Zilli, unos de los jugadores referentes del equipo.

El cierre de temporada lejos estuvo de ser el pretendido y la campaña fue pobre, en todo sentido. El jugador sabe que el paso del equipo paranaense por el campeonato no fue el que todos soñaban. Y lo admite.

Así como dentro de la cancha Zilli tiene muchas cualidades, fuera de ellas también. Es un jugador muy autocrítico, que dice lo que siente, que manifiesta lo que entiende.

En la charla con El DIARIO le esquiva a la palabra “fracaso”, pero no titubea cuando admite que el equipo fue “muy irregular”, que tuvo un cierre “nefasto”, que el grupo no le cumplió “a la gente” y que en Sionista se avecinan “cambios”.

Es tiempo de hacer evaluaciones, de no esconder nada y reconocer que fue una Liga sin grandes repercusiones.

-Hace 10 días que ya no son parte de la competencia. Algo más frío, ¿cómo te sentís?

-Me dura el sabor amargo de la eliminación. Siento una frustración muy grande porque nadie se esperaba este final de temporada. Teníamos la ilusión de tener un mejor playoffs y no lo pudimos lograr. La irregularidad que tuvimos en el campeonato no la pudimos solucionar. Hubo partidos que jugamos bien y otros mal. En los playoffs no lo hicimos como debíamos y por algo quedamos eliminados.

-Te quedaste con una sensación de vacío.

-Sí, tal cual. Me quedé mal porque nos fuimos del campeonato de mala manera. En la autocrítica seguramente todos coincidimos en que no fue la despedida que pretendíamos. En el análisis, el sabor amargo pasa también por saber que estuvimos cerca de conseguir una buena posición. Si nos ponemos a pensar, estuvimos a un triunfo del quinto puesto y hasta tuvimos chances de terminar entre los cuatro mejores. Pero no se dio, y encima tuvimos un cierre nefasto.

-¿Y qué pasó? ¿Por qué crees que pasó lo que pasó?

-Hay distintos factores. Creo que a la derrota contra Argentino de local la sentimos mucho. Después, si a Quilmes le ganábamos el primer juego la cabeza iba a mejorar. También nos desacomodó la salida de Joshua Pittman por lesión. Él era muy importante para nosotros, nos daba aire en los momentos exigentes. Los últimos partidos estuvimos muy desorientado para jugar en equipo. Quisimos salvarnos jugando individualmente, y nos equivocamos feo.

-Hablaste de la derrota ante Argentino, siendo que 48 horas atrás le ganaron a Peñarol de Mar del Plata en una de las mejores actuaciones. Desde afuera se hacia difícil entender porque estas diferencias en el rendimiento.

-Por la irregularidad de la que hablaba. Ese fin de semana mostramos las dos caras del mismo Sionista. Jugamos muy bien con Peñarol y muy mal con Argentino. Fue el resumen de lo que nos pasó toda la temporada.

-Estuviste en la temporada que casi se van al descenso. Fue durísima, aunque me da la sensación que la que pasó fue más dolorosa por como terminó. ¿Es así?

-La campaña que logramos la permanencia fue durísima. Pero también terminó con el desahogo de haber logrado la permanencia. En cambio, en la actual temporada terminamos con una desazón enorme. Se fue el torneo y nos quedamos sin nada. Es una sensación extraña, poco agradable.

-¿Lo sentís como un fracaso?

-No soy de utilizar la palabra fracaso. Si bien no conseguimos cumplir los objetivos al menos lo intentamos. Desde ya que este mal resultado va a generar cambios para la temporada que viene. Esto es así. Lo sabemos porque pasa en todos lados. Los malos resultados llevan a que debamos aceptar que haya cambios. Nosotros no cumplimos con la gente que nos dio todo. Eso es lo que más duele.

-¿Te gustaría seguir en Sionista o tenés ganas de cambiar de aire?

-Te digo la verdad, no estoy pensando en eso. Todavía me cuesta asumir esta eliminación. Me da mucha bronca. Hoy todavía estoy analizando que hice mal y qué hicimos mal. Desde ya que en Sionista y en Paraná estoy muy cómodo. Pero insisto, no estoy pensando que voy hacer la temporada que viene.

Bajo la lupa

Alejandro Zilli dijo no estar conforme con su rendimiento en la campaña transcurrida. Por más que fue uno de los jugadores más decisivos, admitió que su juego no fue el pretendido.

“Individualmente tuve otro rol respecto a las dos últimas temporadas. En la ofensiva tomé mayores determinaciones y tuve más minutos en cancha. Igual, si uno va a los registros va a notar que mis números no difieren mucho entre esta campaña y las anteriores. Personalmente no me agradó mi rendimiento. Soy un jugador de rol que va de la mano con el equipo. A Sionista no le fue bien y a mi tampoco. Personalmente, si terminó con buen puntaje pero el equipo finaliza en el décimo lugar, no me sirve. Y eso es lo que pasó”.

El hoy y el mañana

-¿Qué haces ahora que no estás en competencia?

-El otro día hablé con Pablo Jaworski para empezar hacer algo. Ir a tirar al aro, movernos. Me cuesta estar sin hacer nada. Es verdad que estos días aproveché para estar con mi familia, disfrutar más a mi hija, pero llega un momento que necesito moverme. Es un golpe fuerte el estar en actividad y al otro día no hacer más nada.

-¿Vas a ir al Argentino? Se hace en Corrientes y Entre Ríos debe defender el titulo.

-Ganas siempre tengo porque al Argentino van amigos. Pasa que este año le hice una promesa a mi mujer de que le iba a dedicar más tiempo en este parate. Vamos a ver. No lo tengo definido. Lo vamos a analizar y decidir más adelante.

Del otro lado

Zilli también dio su opinión de la decisión de jugar la competencia sin descensos. No se mostró de acuerdo: “No me cerró mucho jugar una temporada sin descensos. No hubo presión para los que estuvieron abajo y en sí necesitás esa presión como para obligarte a salir de donde estás. Aparte, Lanús como ya no tenía chances de subir largó a Federico Ferrini a Atenas. Se desmembró porque no tenía obligaciones. Y eso favoreció a los equipos que sobre el final jugaron contra Lanús. Y eso es injusto. Hablan de que así pudieron jugar los más chicos. En sí, no hace falta sacar el descenso para que los juveniles jueguen. Pueden hacerlo igual”.

Fuente: El Diario