Pablo Orlietti está descartado para toda la serie por un problema lumbar. Por su parte, Leonel Schattmann acusa una fascitis plantar en el pie derecho y una tendinitis, por lo que podría estar en condiciones recién para un potencial quinto encuentro frente al “Xeneize”. En cambio, Diego Cavaco, quien se recupera de una contractura en el aductor derecho, llegaría al encuentro del martes en el Socios Fundadores.
El plantel profesional de Gimnasia Indalo regresó ayer a Comodoro Rivadavia, luego de haber jugado en Capital Federal los dos primeros partidos de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Boca Juniors, con quien cayó en sendas presentaciones.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García viene de perder el último viernes ante el “Xeneize” por 76-70, en un partido donde tuvo la baja de tres de sus jugadores, todos por diferentes lesiones.
Uno de los ausentes fue el pivote Pablo Orlietti, quien sufre un problema en la columna cervical, donde le apareció un quiste, por lo que viajará a Córdoba para realizarse estudios que estarán a cargo del médico que lo operó hace unos años.
Tampoco estuvo el escolta Leonel Schattmann, quien luego de haber vuelto en el primer juego de la serie ante Boca (derrota por 86-79), se volvió a resentir de la fascitis plantar que lo aqueja desde hace varios partidos en su pie derecho, donde se le sumó una tendinitis, por lo que llegaría en condiciones recién para un potencial quinto encuentro.
El que tampoco pudo ver acción en ese segundo partido, que se disputó en la Bombonerita, fue el alero Diego Cavaco. El capitán de Gimnasia Indalo quedó descartado por un tirón en el muslo derecho, pero estaría en forma óptima para recibir el martes a Boca.
Ante todas esas bajas, Gonzalo García dispuso de cinco titulares y sólo dos jugadores como relevos. Es decir que en el partido del viernes, Gimnasia Indalo arrancó con Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Exequiel Cassinelli fue el alero, Byron Johnson y Samuel Clancy. Mientras que como sustitutos ingresaron Gonzalo Alvarez y Leandro Valicenti.
Gimnasia Indalo tuvo que redoblar esfuerzos ante esas sensibles bajas y tampoco podrá contar con todo su potencial cuando el martes, a las 21:30, se juegue el tercer partido de la serie –al mejor de cinco encuentros–, en donde el elenco de Comodoro Rivadavia está obligado a ganar para así prolongar el playoff a un cuarto partido, que de ser así, se jugará el jueves en el Socios Fundadores.
El pivote Sam Clancy, recientemente elegido como el mejor en su puesto en la fase regular de la LNB, fue el que jugó todo el partido y luego lo siguió Cassinelli con casi 39 minutos, Johnson con poco más de 37 minutos y De Los Santos con un poco más de 35 minutos de juego. También estuvo mucho tiempo en cancha el base Scala, que ante la ausencia de Schattmann, el juninense jugó como escolta. Mientras que Alvarez y Valicenti también sumaron algunos minutos en cancha.
Gimnasia Indalo dejó todo, sabiendo que disponía de un plantel diezmado, hizo todo lo que pudo ante un Boca, que fue sorprendido en los primeros minutos de juego, pero con el correr del tiempo, logró dar vuelta la historia y por eso, y por tener un plantel largo, se quedó con el segundo punto de la serie que lidera 2-0.
Fuente: El Patagónico
»Gimnasia es Comodoro27/04/2014 17:34
Pase lo que pase en esta serie para mi ya esta, el ultimo partido lo jugamos con 4 jugadores que jugaron toda la temporada, 1 que entraba muy poco y los dos pibes que no jugaron nunca por eso les agradezco lo que estan haciendo. APLAUSOS PARA ESTOS JUGADORES!! VAMOS GIMNASIA!!
Responder
100 %
0 %
»orate28/04/2014 06:01
De ninguna manera quisiera ser agorero, pero por lo que sugiere la nota, la lesión de Orlietti tendrá solución quirúrgica. Sólo me queda desearle una pronta y eficaz recuperación, porque se merece lo mejor. En cuanto a la serie que estamos jugando, coincido con el posteo de "Gimnasia es Comodoro". Creo que años anteriores, si los jugadores estrella que tuvimos hubieran tenido el coraje, la determinación y el compromiso de los que tenemos ahora, los resultados habrían sido mucho mejores. (hablo de los equipos tomados globalmente y no hago juicios de valor sobre tal o cual jugador). Gracias por a los jugadores de este equipo por haber venido, y defender EN SERIO los colores del verde.