Peñarol de Mar del Plata es uno de los semifinalistas de la Liga Nacional tras eliminar ni más ni menos que a Quilmes. Franco Giorgetti, Martín Leiva y Facundo Campazzo muestran en estas declaraciones la alegría por este momento.
Terminó el partido y todo Peñarol estalló de felicidad por la clasificación a semifinales de la Liga Nacional. Quilmes ya quedó atrás. Los jugadores decidieron acercarse a las tribunas, sacarse las camisetas y entregarlas al público. Mientras tanto, Franco Giorgetti recibía el premio que entrega la televisión por ser figura. Y, antes del diálogo con 0223, es llamado detrás del aro por un emocionado Domingo Robles, presidente "Milrayitas", que le da un abrazo y le entrega unas palabras de agradecimiento.
El chaqueño vive su momento. A los 21 años, apareció en toda su dimensión como en las finales ante Obras, que lo catapultaron también al seleccionado argentino. Restablecido de una operación en el hombro, y otras lesiones que lo perjudicaron en la temporada, Franco Giorgetti tuvo sus minutos en el último cuarto ante Quilmes, y no los desaprovechó. Autor de dos triples, de una linda volcada que doble+falta, y elasticidad para la defensa. Su actuación terminó siendo determinante, y con toda la felicidad, se refirió minutos después de terminado el clásico: "Me voy contento por cómo terminó todo, tengo que seguir con la cabeza dura, trabajando día a día. Esto recién comienza", expresó.
El alero analizó la serie ante el "Cervecero": "Creo que ante Quilmes todos los primeros tiempos comenzamos corriendo de atrás, pero demostramos en el segundo tiempo todo lo que es Peñarol. Sacamos toda la garra, el corazón, la entrega. Nos dimos cuenta que jugando al básquetbol podemos ganarle a cualquiera sin protestar por los árbitros, ni depender de nadie”, sostuvo.
Volviendo a su actuación personal, el ex Estudiantes de Olavarría manifestó: "Sé que vengo de atrás, pero pude aprovechar mi momento. Por suerte me salió todo bien esta noche, pude defender y aportar en ataque, no se me venía dando. Estoy muy contento por todo esto, ganar estos clásicos, fue una serie terrible, muy feliz en lo personal y en lo grupal sobre todo”. Y continuó: "Sé que no voy a tener más de 15 minutos por partido, y tengo que aprovechar cada pelota, cada situación que pase por mí."
Por último, para Giorgetti, lo mejor de Peñarol fue “La cabeza dura, sabemos que fuimos de atrás en varios momentos, y este equipo siempre fue para adelante, nunca se cayó", cerró el hombre de la noche en el último clásico de la temporada.
Leiva: "Lo mejor fue la defensa y la mentalidad ganadora"
Fue otra de las figuras de la noche. Martín Leiva hizo pesar su jerarquía, experiencia y talento en la pintura, para defender y anotar puntos. El pivot declaró pos partido: "Lo mejor fue la defensa, siempre estuvimos mentalizados para ganar cada partido”. Respecto a su tarea ofensiva, valoró la confianza de sus compañeros en su juego: "Sabía que en algún momento iban a jugar para mí, les di la confianza para jugar en el poste bajo, y tratar en los picks and roll donde a Facundo (Campazzo) tampoco lo podían controlar. Sirvió para eso. Al principio intentamos jugar para otros, siempre tuvimos jugadores arriba de los 10 puntos, incluso llegados desde el banco, y eso lo necesitábamos". El "Flaco" destacó el aporte del banco de relevos: "Aparecieron. Gaby Fernández con triples claves, en defensa, al igual que Alex (Weigand) después de aquel triple que erró que lo puede errar cualquiera. Giorgetti jugó bárbaro. Jugamos bien, por eso ganamos. Tuvimos una gran defensa y los que entraron aportaron lo suyo". En el final, también tuvo palabras para Quilmes: "Por algo estuvieron dentro de los ocho. Leandro (Ramella) los hace jugar muy bien, saben a qué juegan, son intensos, aguerridos, pero estuvimos mejor nosotros", cerró.
Campazzo: "Quilmes nos hizo subir de nivel"
Otra vez clave en la conducción, y aportando un triple que marcó el inicio del quiebre del partido, Facundo Campazzo dialogó con 0223 luego del partido, en un breve análisis que se centró en un respetuoso reconocimiento a la tarea de Quilmes: "Fue durísimo el partido. Nos vamos contentos. Quilmes fue un rival tremendo, digno, durísimo, que no aflojó en ningún momento. Leandro (Ramella) los combinó a la perfección, tenían los roles bien definidos y venían de barrer una serie con Sionista muy difícil. Así que creo que Quilmes nos hizo subir de nivel. Tenemos que ir por este camino, concentrados y siendo inteligentes". Y, de inmediato, se refirió a las semifinales que se vienen, donde advirtió lo que le pasó al equipo la temporada pasada: "El año pasado tuvimos problemas, nos quedamos sin nafta antes de camino, y nos quedamos afuera con Lanús. No queremos que nos pase lo mismo, tenemos que aprender de ese error y no cometerlo. Jugar la serie como si fuera otra final más", cerró el crack que ya empezó a despedirse en cada noche, de ovación a ovación.
Foto: Majo Gil (@MajoPick / mjgil@pickandroll.net) Fuente: 0223.com.ar
»mariana04/05/2014 14:52
estas caras de felicidad no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!