El pivot de Peñarol Martín Leiva dialogó con Los Martines por FM 101.9 y www.losmartinesweb.com luego del triunfo ante Quilmes por 80 a 70 en el cuarto punto de la serie y resaltó el respaldo del hincha. “La gente es tremenda”, afirmó.
Fue uno de los jugadores clave de la serie ante el “Cervecero”. Leiva, junto a Campazzo, desniveló constantemente el esfuerzo defensivo y táctico por contener una ofensiva con muchas variantes.
Por eso, el “Titán” señaló que en el partido que le dio la clasificación a Peñarol “sabía que iban a jugar para mi porque le di la confianza a mis compañeros de jugar en el poste bajo”.
“Muchos hicieron arriba de diez puntos, el banco rindió muchísimo. Mi función no solamente es adelante, sino de defender duro y de tomar todos los rebotes. Apareció el banco, Gaby (Fernández) con dos triples bárbaros, Giorgetti jugó un tremendo último cuarto. Aportamos todos”, apuntó.
- Se dio una serie durísima, incluso en lo táctico.
– No tuvo nada que ver hacía casi seis años que no nos ganaban o que nosotros ganamos los cuatro clásicos de la serie regular. Es una instancia difícil, ellos se jugaron a todo o nada. A nosotros no nos importaba si era Quilmes o cualquier otro, teníamos que ganar. Tuvimos el primer clásico para ganarlo en la última bola. Ellos tienen un gran entrenador y buenos jugadores, hicieron lo suyo. Pero a nosotros nos contrataron para salir campeón.
- En lo personal, ¿fue una serie distinta para vos, en el duelo con la gente, con el clásico?
– A mí me importa tres carajos quién está adelante. Yo voy a jugar fuerte desde el primer minuto hasta el cuarenta. Me dedico a una camiseta y es la de Peñarol. Voy a jugar fuerte y no me interesa si me gritan algo. Yo sé lo que soy. Ahora voy a descansar con mi mujer y toda mi familia y después me voy a preparar para las semifinales. La gente puede cantar lo que quiera, a mí no se me va a mover un pelo. Yo voy a demostrar las cosas adentro de la cancha, como lo demostré yo y todo el equipo en estos cuatro partidos.
Por último, dedicó unas palabras especiales al hincha de Peñarol.
“La gente es tremenda. Me siento muy apoyado. Todos nos sentimos apoyados y fuertes. Ojalá le podríamos dar más cosas. Intentaremos regalarle los triunfos que se merece”, manifestó.