Jugarle de igual a igual a cada rival. Potenciar jugadores. Consolidar un grupo y no tener que cortar jugadores son puntos salientes de un DT que espera una reunión con la dirigencia para proyectar una nueva campaña donde el ánimo es mantener la base de este equipo.
“El día a día en el club: con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes allegados hizo que realizáramos un buen trabajo, que en lo personal fue muy placentero para mí”, sostiene el DT de Gimnasia Indalo Gonzalo García en la mirada personal.
Lejos de mirar en particular las últimas actuaciones, donde su equipo cayó ante Boca Juniors en quinto juego de playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, García emprende una mirada macro desde su llegada a la capital petrolera.
“Creo que el equipo supo jugar por encima de su potencial en varios momentos de la Liga Nacional, y también tuvimos el caso contrario. Pero logramos poner en cada cancha a un equipo competitivo, donde ningún rival nos superó con holgura.
Ese es un punto positivo teniendo en cuenta que otros planteles se armaron con otros presupuestos y otros jugadores de renombre”, apunta García.
En ese sentido, el entrenador sostiene que no vio muchos equipos que hayan tenido el mismo desempeño.
“Con este plantel se potenciaron jugadores en lo individual -porque encontraron una identidad- y que no venían con el mismo vuelo de sus equipos anteriores. Y eso se sumó a un crecimiento en lo colectivo que nos llevó a oscilar en el sexto puesto en la definición de la competencia. Porque cuando iniciamos esta responsabilidad al frente de Gimnasia Indalo no nos pusimos un puesto en especial como meta, sino el desarrollo de nosotros en la Liga, aunque también es cierto que tuvimos nuestra etapa de irregularidad en uno de los dos cuartos de la etapa final. Pero estoy convencido que transitamos una liga en forma decorosa, y eso me deja con un balance muy positivo en lo general”, comentó en diálogo telefónico con Diario Patagónico.
En el desempeño a lo largo de la competencia, Gonzalo García apunta que el equipo arrancó muy bien la temporada, pero luego el transcurso lo situó en un espacio que no condigo con la trayectoria del equipo.
“Nunca pensamos en modificar la estructura del equipo -cortar jugadores- porque transcurrimos la competencia sin mayores sobresaltos. Y reitero: siempre estuvimos entre los seis primeros, distinto hubiera sido si estábamos detrás de los diez primeros. Por ello no consideramos relevantes cambiar una ficha para subir el rendimiento. Nunca la salida de una persona puede modificar toda una estructura”, recalcó.
En ese aspecto y respecto a trazar el nuevo equipo, García, quien también es uno de los asistentes técnicos de la selección argentina que dirige Julio Lamas, sostuvo que en charlas previas con la dirigencia, la coincidencia es mantener la base del equipo. Aunque son tiempos muy recientes para hablar de nombres.
“Es todo reciente, uno evalúa lo vivido y se encuentra con un equipo con buen desempeño. Con una dirigencia que dio tranquilidad en cuanto a los pagos -que suele ser la causa común en los equipos- con viajes y hospedajes de primera calidad. Todos estos factores suman”.
En lo que refiere a la continuidad de la Liga y el posible campeón, García comentó que por potencial podría llegar a vaticinar una final entre Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata.
“Por ahí es una mirada arriesgada, porque una mala noche puede dejar a uno de estos dos equipos fuera de competencia antes de la final”, sostuvo el DT que retornará a la capital petrolera el 22 de mayo para llevar adelante un campus de entrenamiento.
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net) Fuente: El Patagónico
»TRIPERO08/05/2014 01:50
Gonzalo: Gimnasia La Plata te agradece haber sido el mejor DT q ha pasado x el club y sobretodo una excelente persona. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Abrazo tripero