Tras un primer tiempo durísimo, Regatas lentamente fue encaminando su juego hasta lograr quedarse con el primer punto de la serie semifinal de la LNB. El cambio defensivo fue la clave y así lo entendió también el técnico Nicolás Casalánguida que además dijo que “respetamos mucho a Argentino”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“Quedamos muy contentos por ganar el primer partido, sabemos que va a ser una serie durísima. Nosotros respetamos mucho a Argentino, por lo que ahora ya tenemos que concentrarnos para el juego del viernes”, arrancó comentando el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, respecto al primer punto de la serie semifinal.
Analizando el primer punto, que quedó en manos de Regatas 77 a 69, Casalánguida dijo que “hoy (por el miércoles) tuvimos un primer tiempo con muchísimas dificultades. Argentino nos puso en situaciones ofensivas en donde no nos sentíamos cómodos, y además nos anotaron una cantidad de puntos que no queríamos, fueron 42 concretamente”.
Para Casalánguida la clave del triunfo pasó por el cambio defensivo que el equipo evidencio en el complemento, y al respecto aseguró que “en el segundo tiempo hicimos un cambio defensivo, mejoramos considerablemente las rotaciones, así comenzaron a jugar más incómodos, permitiendo sólo 27 puntos de ellos, y lo pudimos ganar”.
Para luego añadir que “ganamos no por nuestras virtudes ofensivas, sino porque defensivamente hicimos una diferencia considerable de un tiempo al otro, y pusimos a un equipo que estaba muy efectivo, en el primer tiempo, pero que en el complemento pudimos controlarlo con buena intensidad y con buena concentración defensiva”.
Puntualmente, Casalánguida señaló que el mérito más importante fue controlar a “Lucas Pérez y Baldi que están jugando con mucha lectura las acciones de bloque directo en el centro, asistiendo, con tiros de pase extra de mucha efectividad, pero que en el segundo tiempo lo pudimos controlar gracias a una mejor rotación”.
Al ser consultado, en zona mixta, por el ataque “Fantasma”, especialmente las transiciones que tan buenos réditos le dio a lo largo de la toda la temporada, Casalánguida fue claro y conciso al señalar que “yo no estoy conforme con nuestra transición, hubo veces que la hemos explotado mejor”.
“Hoy (por el miércoles) no fuimos claros en nuestro ataque de transición, hubo momentos en que abusamos del tiro forzado. Tuvimos bien hasta el rebote, en la intensión de correr, pero las finalizaciones mayoritariamente no tuvieron criterio”, siguió comentando el entrenador.
Ya pensando en el segundo punto de la serie, que se jugará el viernes a partir de las 21 horas en el estadio del parque Mitre, y consultado por los ajustes que deberá realizar para ganar el juego, Casalánguida dijo que “los ajustes pasaran seguramente por las dos variable”.
“En la parte defensiva tendremos que corregir para contrarrestar las formaciones de ellos de doble 4, en donde no tuvimos tan bien, y ofensivamente mejorar nuestra lectura y juego en las defensas cambiantes de ellos”, siguió comentando.
Para luego añadir, “nosotros tenemos que ajustar cuando ellos juegan con Cangelosi (Juan) como falso cuatro. Lo hemos hecho con Nico Romano, que nosotros lo hacemos jugar de tres y de cuatro. Por lo que se complica, pero también lo podes vulnerar, contrarrestar, con situaciones defensivas en ellos”.
“Ese es el juego que tuvo Argentino a lo largo de todo el año, por eso tienen tantas virtudes, porque tienen variables, sacan provecho bien de los recursos que tienen, con una mentalidad muy firme, por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien en el próximo partido”, dijo Casalánguida para finalizar.