Martina: "Vamos a Junín con la idea de cerrar la serie"
Regatas Corrientes está a apenas un paso de la gran final de la Liga Nacional tras sus dos victorias en condición de local sobre Argentino de Junín. Y en la previa del partido que puede depositar a los mesopotámicos entre los dos mejores equipos del torneo, habló Fernando Martina.
El pivote de Regatas Corrientes, Fernando Martina fue uno de los artífices del triunfo ante Argentino de Junín por 74 a 68, dejando la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2 a 0 a favor del campeón defensor.
Tras el segundo choque y en la antesala del tercero, ya en Junín, el jugador de mayor progreso de la Liga Nacional señaló que “Argentino es un equipo durísimo, que defiendo los cuarenta minutos, que no baja en ningún momento los brazos. Así que siempre te complica".
“Nosotros tenemos un equipo largo, hicimos las cosas bien en Corrientes, cerrando muy bien los juegos, que es un poco lo que hay que hacer, por lo que muy contento de ir a Junín con la serie 2 a 0 a nuestro favor”, siguió comentando el pivote cordobés.
Al consultarle por las claves de ir a Junín con la serie 2 a 0, Martina señaló que “lo más importante de estos juegos en Corrientes fue que no perdimos la paciencia, a pesar que nunca se puede mantener la regularidad y el nivel de juego a lo largo de todo el partido".
“Particularmente creo que nosotros tenemos que olvidarnos de las ofensivas y defender. Hacernos fuertes en la pintura, en donde ellos son muy intensos y con variantes, ganar los rebotes y correr, y a partir de allí vamos a encontrar nuestro juego en ataque”, continuó.
Ya metidos en el partido del lunes, que comenzará a las 22 horas con televisación en directo para todo el país por TyC Sports, Martina dijo que “el partido del lunes va a ser seguramente más duro que los que jugamos en nuestra cancha”.
“Así como ellos defienden y nos complican, nosotros también los dejamos por debajo de los 70 puntos en los juegos en Corrientes, por lo que nosotros también defendemos y tenemos que seguir haciéndolo así en Junín”, remarcó.
“Vamos a Junín con la idea de cerrar la serie, de ganar uno juego, o el lunes o el miércoles; pero también con la tranquilidad de saber que tenemos la chance de un quinto juego en nuestra cancha. Por lo que contentos, peros serenos, sabiendo que esto no está para nada definido”, dijo para finalizar.